sábado, abril 20, 2024
spot_img

Perú registró 12 nuevos casos de viruela del mono

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los últimos días, las autoridades sanitarias de Perú informaron que se registraron 12 nuevos casos de viruelas del mono, con lo cual elevaron a 15 los contagios por el brote en el país.

En rueda de prensa – citada por Sputnik -, el ministro de Salud, Jorge López precisó que los nuevos infectados con edades de 20 a 39 años residen en cinco distritos de Lima Metropolitana: Cercado de Lima, Surco, Pueblo Libre, Jesús María y San Martín de Porres.

“Actualmente, en nuestro país se registraron 15 casos. El escenario en nuestro país consiste de tipo 2 [de la enfermedad]. El primer caso se confirmó el 23 de junio”, detalló el titular del ente ministerial.

Asimismo, señaló que todos los pacientes mantienen una condición estable y se encuentran «en su domicilio» orientados por personal de salud.

Perú registró 12 nuevos casos de viruela del mono

El funcionario destacó que los representantes del Ministerio de Salud dan seguimiento a los contactos que tuvieron todas estas personas con familiares o conocidos.

“Las acciones que estamos tomando es la vigilancia continua en los diferentes lugares. Uno de nuestros puntos es el aeropuerto [internacional de Lima] donde tenemos toda una serie de equipos que están evaluando a toda persona que llega del extranjero”, afirmó el ministro.

Cabe recordar que, el Ministerio de Salud emitió en días pasados una alerta epidemiológica; con el fin de fortalecer el sistema de vigilancia e investigación epidemiológicas, así como adoptar las medidas de prevención y control necesarias.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Tiroteo en EE.UU. durante un desfile del Día de la Independencia dejó varios muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceNotitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes