Lima abrió su fiesta y Venezuela desfiló en los Panam

Luis Fonsi cerró la colorada ceremonia con su mundialmente conocido tema "Despacito"

noticias24carabobo
562
Perú subió el telón - noticias24 Carabobo

Perú subió el telón de los XVIII Juegos Panamericanos con la presencia de las principales autoridades del país, Comité Olímpico Internacional, Nacional, atletas en el Estadio Nacional de Lima.

Fiesta de música, luz, color y fuegos artificiales en un escenario que no llenó sus 50.000 localidades, que tenían precios; de hasta 120 dólares (400 soles).

El espectáculo ensalzó en dos horas y media la riqueza cultural y natural de Perú, desde sus milenarios orígenes con; la aparición de las primeras civilizaciones en América hasta los tiempos actuales, con la gastronomía como insignia de una tierra que conjuga mar, desierto, montaña y selva.

Todo sobre el imponente y simbólico escenario de una nevada cima de los Andes, en peligro de extinción por el; calentamiento global, que está dejando a Perú sin el mayor sistema de glaciares tropicales.

Esa cúspide que cambiaba de color con cada escena fue testigo de un desfile de 1.700 artistas y parte de los 6.680 deportistas que competirán en los Juegos.

Perú subió el telón - noticias24 Carabobo

Perú subió el telón de los Panam

La celebración comenzó con un poema al Perú de Marco Martos, un guiño a la literatura peruana, que no solo dio a un premio Nobel como Mario Vargas Llosa sino a reputados literatos como el poeta César Vallejo o el cuentista Julio Ramón Ribeyro.

Perú subió el telón de los Panam, una fiesta deportiva que finalizará el próximo 11 de agosto y este sábado se disputarán las primeras preseas en varias disciplinas, comenzando con la maratón en ambas ramas.

También se presentó el tenor peruano Juan Diego Flórez, además de la violinista Pauchi Sasaki y Chabuca Granda que cantó con el tenor «La flor de la canela», considerado el segundo himno de Lima.

Perú subió el telón - noticias24 Carabobo

Venezuela ondeó su bandera

Venezuela también se hizo presente con parte de la delegación compuesta por 287 atletas.

Al frente estaba con la bandera la judoka Elvismar Rodríguez junto a directivos del Comité Olímpico Venezolano, encabezado por su presidente Eduardo Álvarez y atrás los atletas bien abrigados de chaqueta azul y blanco y la bandera nacional en el pecho.

Perú subió el telón - noticias24 Carabobo

Luis Fonsi se la comió al cierre

Los discursos de las autoridades y el encendido del pebetero en lo alto de la montaña por la exvoleibolista Cecilia Tait, medallista en Seúl 1988, sirvieron de transición para el turno del puertorriqueño Luis Fonsi.

El boricua puso la guinda al pastel con sus temas «Imposible», «Calypso», «Échame la culpa», «Date la vuelta», «No me doy por vencido», «Party Animal» y, como no, el «Despacito».

Perú subió el telón - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ZULIA FC ABRIÓ TORNEO CLAUSURA CON VICTORIA ANTE ZAMORA