viernes, abril 19, 2024
spot_img

Pesistas carabobeños brillan en XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La campeona Panamericana Génesis Rodríguez, consiguió este sábado un par de medalla doradas para Venezuela en la División 55kg femenina de Levantamiento de Pesas; luego de lograr la marca de 87kg en Arranque y 108kg en Envión.

 

La carabobeña mostró algo de molestias en su segundo intento por alcanzar la marca que le dio la presea en el Envión; pero no fue impedimento para superar a la ecuatoriana Jenifer Hernández y la peruana Sholey Mego para obtener el oro.

 

Más temprano, el carabobeño Reiner Arango se colgó la medalla de bronce en la división 67kg masculina, al levantar 127kg en el Arranque; por detrás del colombiano Francisco Mosquera, quien se adjudicó el oro, mientras que Bardalez Luis se quedó con la plata.

 

Durante el Envión, Arango quedó ubicado en el cuarto lugar con una marca de 161kg, consiguiendo así, récord nacional.

 

Primeras medallas para la Halterofilia venezolana

 

La joven atleta Katherin Echandía le dio la primera medalla a Venezuela en Levantamiento de Pesas; luego de cosechar la tarde del viernes dos oro en la división 49kg; seguida por Cándida Vásquez de República Dominicana y Analí Saldarriaga de Perú, en Arranque y Envión respectivamente.

 

Mientras que Kerlys Montilla con tan solo 17 años de edad, se colgó la presea de bronce en el Arranque y Envión de la división 45kg; por detrás de Andrea Berrío de Colombia y Rosielys Quintana de Venezuela.

 

Atletismo productivo

 

En otras disciplinas, la venezolana campeona del Mundo, Joselyn Brea, se alzó en los 1.500 metros de sus primeros Juegos Bolivarianos, al detener el crono en 4:16.64; mientras que su hermana Edymar Brea se colgó la medalla de plata en los 10.000 metros con un tiempo de 34:49.59.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Lacava: Palacio de Los Iturriza será rehabilitado por completo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes