miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Precio del petróleo cae ante alza de producción estadounidense

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del petróleo cayó este miércoles levemente, debido a las labores de extracción realizadas por Estados Unidos y el alza de las existencias globales.

Petroleo

Según informaciones del portal web de Telesur, la canasta que establece la Organización de Países Exportadores Petroleros (OPEP), se cotizó el pasado martes en 52,60 dólares, y el Brent, por su parte, se estimó en 54,77 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense se ubicó en 52,32 dólares.

Los datos de perforación petrolera del Gobierno estadounidense arrojaron que la producción de esquisto, hidrocarburo en forma sólida, se prevé aumente a 5.19 millones de barriles por día el próximo mes, y que la producción de Permian, la zona con más esquisto en la nación, obtenga una plusmarca de 2,36 millones de barriles diarios.

Por su parte, la OPEP se esfuerza por controlar el valor global del crudo por medio de la reducción de la producción anunciada a finales del año 2016.

Asimismo, manifestó que desde 2014 los precios del crudo han caído debido a la abundancia en los niveles de stock, razón por la cual, la organización trabaja para controlar el alto almacenamiento.

Los países OPEP han aclarado que se esfuerzan con el fin de reconducir los niveles de inventario y mantener un valor que permitan garantizar la inversión y la demanda del producto.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes