El precio del petróleo registró este viernes ligeras alzas apoyado por el aumento de las importaciones de crudo desde China pese a que un aumento del valor del dólar limita las cotizaciones del mercado.
El referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 61,21 dólares por barril, mientras el crudo ligero West Texas Intermediate de Estados Unidos se registró a 56,88 dólares.
Las importaciones de crudo de China aumentaron en noviembre a 37,04 millones de toneladas y a nueve millones de barriles por día, el segundo más alto registrado, según los datos de la Administración General de Aduanas.
Analistas estiman que la creciente demanda China superará a Estados Unidos este año como el mayor importador global de crudo.
Operadores que el dólar ganó un 0,9 por ciento este mes contra una canasta de otras monedas líderes, lo cual pesa sobre los precios, un billete verde al alza afecta a los tenedores de otras monedas.
La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el jueves en 60,73 dólares, una baja de 14 centavos de dólar, respecto al cierre del miércoles.
Con información de Últimas Noticias.