martes, abril 23, 2024
spot_img

Petróleo Opep se cotizó en 60,73 dólares por barril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del petróleo registró este viernes ligeras alzas apoyado por el aumento de las importaciones de crudo desde China pese a que un aumento del valor del dólar limita las cotizaciones del mercado.

petróleo
Foto: Referencial

El referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 61,21 dólares por barril, mientras el crudo ligero West Texas Intermediate de Estados Unidos se registró a 56,88 dólares.

Las importaciones de crudo de China aumentaron en noviembre a 37,04 millones de toneladas y a nueve millones de barriles por día, el segundo más alto registrado, según los datos de la Administración General de Aduanas.

Analistas estiman que la creciente demanda China superará a Estados Unidos este año como el mayor importador global de crudo.

Operadores que el dólar ganó un 0,9 por ciento este mes contra una canasta de otras monedas líderes, lo cual pesa sobre los precios, un billete verde al alza afecta a los tenedores de otras monedas.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el jueves en 60,73 dólares, una baja de 14 centavos de dólar, respecto al cierre del miércoles.

Con información de Últimas Noticias.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes