jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Petróleo venezolano cerró la semana en $38,71

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cesta petrolera venezolana cerró esta semana en 38,71 dólares por barril, lo que representa una caída de 21 centavos en relación con los 38,92 dólares que registró la semana pasada, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería en su acostumbrado reporte semanal.

petróleo
Foto: Referencial

El crudo venezolano cerró  agosto con un barril promedio de 37,55 dólares, mientras que en lo que va de septiembre mantiene una media de 38,31. En el transcurso del año refleja una media de 32,95 dólares.

La cartera petrolera indicó que “el exceso de ofertas en los principales mercados hizo que los precios promedio de los crudos volvieran a bajar durante la presente semana”.

La cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que Venezuela es miembro, se ubicó esta semana 43,12 dólares, 1,36 dólares menos que los 44,48 que marcó la semana pasada.

De igual forma, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, registró un valor promedio de 45,37, lo que supone una baja de 40 centavos respecto a los 45,77 que registró el período anterior.

Mientras, el indicador europeo Brent cerró con una baja de 4 centavos de dólar, al pasar de 47,98 a 47,94 dólares por barril.

El mercado petrolero está atento a los acuerdos que puedan surgir en la reunión que sostendrán los 14 miembros de la Opep, entre el 26 y 28 de septiembre, en Argelia, para promover acciones conjuntas que apunten a la recuperación del monto en que se comercializa el oro negro.

Este lunes, los dos mayores productores de petróleo del mundo, Rusia y Arabia Saudita, acordaron actuar en conjunto, o con otros productores, para mantener la estabilidad del mercado de hidrocarburos, frente a la tendencia a la baja que mantiene desde mediados de 2014.

Esta alianza entre Moscú y Riad fue vista como positiva por los países petroleros. El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, indicó que el acuerdo “está muy en línea” con el llamado al diálogo y la unión entre los países productores de petróleo, que ha promovido Venezuela.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, ratificó el apoyo de su país a “cualquier medida potencial” para lograr la estabilidad de los precios del crudo, siempre y cuando el precio del barril se ubique en el “nivel razonable” de los 55 dólares.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes