Maduro presentó propuestas para estabilizar precios del petróleo

506
venezuela
Foto: Cortesía de AVN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, destacó este jueves que Venezuela se mantiene firme en la defensa de la estabilidad del mercado mundial y de los precios del crudo, por lo cual ha presentado propuestas ante el resto de los países productores, integrantes o no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

petróleo
Foto: AVN

Asimismo, agregó que dichas acciones han tenido resultados positivos, considerando que desde finales de junio de 2014 la tendencia del precio del crudo era hacia la baja.

Cabe destacar, que este miércoles el precio de la cesta petrolera venezolana cerró en 39 dólares con 30 centavos el barril, lo que significa un aumento de 0,65 centavos con respecto a este martes, cuando se ubicó en 38 dólares con 65 centavos.

«Hemos hecho gestiones durante todo este año para recuperar la estabilidad del mercado petrolero, para recuperar el precio del petróleo. Esas gestiones han tenido buenos momentos durante distintas oportunidades durante este año 2016″, recalcó el jefe de Estado venezolano, en un acto desde Aragua con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), transmitido en cadena de radio y televisión.

El Ejecutivo, manifestó el apoyo y acompañamiento de la patria bolivariana a las acciones y gestiones soberanas de la Federación Rusa y de Arabia Saudita, naciones que recientemente «hicieron importantes anuncios en el marco de la coordinación de los países productores Opep y no Opep«, que se espera que sostengan una reunión próximamente «para seguir avanzando en un acuerdo definitivo de estabilidad del mercado petrolero y de defensa de los precios petroleros».

De igual manera el mandatario mencionó que si bien los precios del petróleo son importantes para el desarrollo de los pueblos, y por lo tanto los gobiernos deben apostar para la estabilización del mercado mundial de este hidrocarburo, Venezuela debe también mantenerse en el camino hacia la construcción del modelo productivo no rentista.

«Venezuela ha cambiado para siempre y tenemos que pasar de un país dependiente de la renta petrolera a un país libre, con un pueblo productivo, con un pueblo trabajador, y que la renta petrolera sea un complemento en la riqueza nacional y no sea la única fuente de riqueza financiera internacional», subrayó.

Con información de AVN

“Nasar