Cargamento petrolero de Chevron queda enredado en sanciones de EEUU a Venezuela

Adamant Maritime Ltd, propietario del petrolero Sea Hero fue sancionado en febrero pasado

890
Petrolero de Chevron quedó enredado - noticias24 Carabobo
Compartir

Un cargamento petrolero de Chevron quedó enredado en las sanciones de Estados Unidos a compañías de carga por violar las restricciones a los negocios con Venezuela; confirmó la compañía el viernes.

Adamant Maritime Ltd, propietario del petrolero Sea Hero; fue sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense por transportar un cargamento venezolano en febrero.

En la actualidad, el buque va en camino hacia Asia: tras una parada reciente en Trinidad y Tobago, según datos de seguimiento de tráfico marítimo.

Petrolero de Chevron quedó enredado

El tanquero está “realizando un viaje no relacionado con Venezuela”; dijo el portavoz de Chevron, Ray Fohr.

«Estamos trabajando con las agencias gubernamentales apropiadas para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones estadounidenses”; indicó.

El Departamento del Tesoro sancionó a Adamant Maritime y a otras tres firmas de carga por transportar crudo venezolano.

Esta ha sido la última escalada de los esfuerzos de Washington para alejar del poder al presidente Nicolás Maduro; impidiendo las exportaciones petroleras del país miembro de la OPEP.

La gerencia del Sea Hero está listada como la compañía griega Thenamaris; según datos de cargamentos y del sitio web de la propia firma.

Venezuela comenzó a distribuir gasolina iraní desde el pasado lunes 1 de junio; tras la llegada de cinco tanqueros de ese país islámico.

Fue en total 1,53 millones de barriles de combustibles; además de componentes y repuestos que servirán para activar las refinerías del país.

Largas colas en las estaciones de servicio, sobre todo donde la venden al precio regulado de 5.000 bolívares el litro (60 motos y 120 vehículos, al mes); donde pasan horas para poder surtir, si llega hasta su número asignado.

También están otras estaciones a precio internacional, que es de 0,5 dólar por litro, pero no tiene restricciones, mientras que el transporte público y de carga está 100% subsidiada por 90 días, mientras discuten en una mesa de trabajo.

Petrolero de Chevron quedó enredado - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Irán sigue su aumento de uranio dice control atómico de la ONU

“Nasar