viernes, abril 26, 2024
spot_img

Pfizer solicitará uso de emergencia para la vacuna contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La compañía Pfizer anunció que solicitará este viernes a los reguladores de salud de Estados Unidos que autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19, convirtiéndose en la primera de ese tipo y un paso determinante para brindar protección contra el coronavirus.

El procedimiento ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se produce apenas días después de que Pfizer y su socio alemán BioNTech SE reportaron que los resultados finales de su ensayo; donde arrojaron una efectividad del 95% en la prevención de contagios de Covid-19, sin mayores preocupaciones de seguridad.

Las acciones de Pfizer subían un 1,6% y las de BioNTech un 6% por las noticias de que la vacuna podría estar disponible pronto. Esto eleva la esperanza del fin de una pandemia que cobró más de un cuarto de millón de vidas en Estados Unidos y más de 1,3 millones a nivel mundial.

La petición incluye también datos de seguridad de unos 100 jóvenes de entre 12 y 15 años. La compañía detalló que el 45% de los participantes del ensayo en Estados Unidos tenía entre 56-85 años.

Si los datos resultan sólidos, “literalmente podríamos estar a semanas de la autorización de una vacuna efectiva al 95%”, expresó el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, en el programa “This Morning” de CBS.

Las firmas esperan que la FDA apruebe la autorización de uso de emergencia que solicitará Pfizer para mediados de diciembre; e indicaron que podrían empezar a enviar dosis de forma casi inmediata. Al respecto, la empresa afirmó que espera tener 50 millones de dosis de vacunas lista este año, suficientes para proteger a 25 millones de personas.

De los 170 voluntarios que contrajeron Covid-19 en el ensayo de Pfizer que implicó a 43.000 personas más, 162 recibieron recibido solo un placebo; lo que significa que la vacuna tiene una efectividad del 95%, muy por encima de lo inicialmente esperado. La FDA tiene establecido un límite mínimo de eficacia del 50%.

También puedes leer: Conozca el precio que tendrá la vacuna Johnson & Johnson


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes