martes, abril 23, 2024
spot_img

Piden atención a Instituciones de Educación Especial en Ricardo Urriera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La matrícula de 72 estudiantes de Instituciones de Educación Especial, ubicado en el sector 1 de la Urbanización Ricardo Urriera, de la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia necesitan arreglos por parte de las autoridades.

Los padres y representantes piden la presencia de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles) para la inspección y posterior adecuación de las instalaciones del IEE y TEL, en Miguel Peña.

Los afectados recurren también a las autoridades, así como UBCH, CLAP, Comunas y FEDE para mejorar las estructuras físicas y donación de instrumentos en la cocina.

Instituciones de Educación Especial en Ricardo Urriera
Foto: Jacinto Oliveros

Los niños y Jóvenes con necesidades Educativas Especiales y con Discapacidad, están dividas en 42 niños del IEE y 30 jóvenes de TEL, que reciben clases en seis aulas. Las cuales fueron construidas hace cuatro años.

Sin embargo, las condiciones no son las más adecuadas para los menores de edad. Requieren de aulas acondicionadas para una atención de calidad a los niños y jóvenes. Así como, la instalación del cableado eléctrico en todo el plantel.

También, la creación un salón de usos múltiples y el acondicionamiento del patio, construir un área más acorde para los lunes cívicos.

Instituciones de Educación Especial en Ricardo Urriera
Foto: Jacinto Oliveros

Arreglar los baños de los estudiantes y personal que labora allí.

Para el área de la cocina, ameritan un reverbero de 2 o 3 hornillas, un congelador para el mantenimiento de los alimentos (proteínas), utensilios de cocinas como ollas, calderos, sartenes, cucharones trinchetes, Cucharas bandejas, cuchillos, entre otros.

Instituciones de Educación Especial en Ricardo Urriera
Foto: Jacinto Oliveros

De igual manera, otras de las solicitudes son recursos didácticos y pedagógicos para uso de los niños, tales como: cuadernos, colores, pintadedos, pinturas al frío, lápices, colores, Block de lustrillo y de construcción, Papel Bond, marcadores entre otros.

Los niños y jóvenes atendidos son de bajo  recursos económicos; y en la mayoría de los casos, presentan una condición neurológica.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Servicio telefónico residencial en Los Guayos sigue sin arreglarse

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes