domingo, abril 28, 2024
spot_img

Piden declarar glaciar del Humboldt en Mérida “oficialmente muerto”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un equipo de científicos, montañistas y fotógrafos que se encuentran elaborando un libro sobre las montañas más elevadas del país. Sin embargo, en sus investigaciones han asegurado que el glaciar del Humboldt en el estado Mérida se debería declarar “oficialmente muerto”.

“Muchos seguimos llamando glaciar a la última cobertura de hielo sobre el Humboldt, tal vez en un intento de alargar su vida aunque sea en palabras… ¡Pero desde hace años ya no lo es!”, comentaron.

De acuerdo con Oddur Sigurðsson, uno de los principales glaciólogos de Islandia, un glaciar muere cuando se vuelve demasiado delgado para calificar como glaciar.

En este sentido, los miembros del equipo de Donde Venezuela Toca El Cielo” acotó que el glaciar del Humboldt hace tiempo debió declararse un glaciar muerto.

“El glaciar de La Corona ya está en ‘equilibrio negativo’; es decir, se está derritiendo más rápido de lo que es capaz de acumular en forma de hielo (sea por calor o por falta de precipitaciones en forma de nieve). Esto ha originado una gran ‘área de ablación’, donde el hielo se pierde más rápidamente que lo que puede retenerse”, expresaron.

Entonces, ¿es Venezuela el primer país americano en quedarse sin glaciares? Ante esto, respondieron que sí.

“De hecho, desde hace algunos años debió haberse declarado oficialmente; como lo hizo Islandia en el 2014, cuando declaró oficialmente muerto el glaciar Okjokull”, puntualizaron.

Glaciar del Humboldt en Mérida

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Pagan nuevo bono por Sistema Patria con este monto

SourceAlnavío
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes