Este jueves, la exsenadora Piedad Córdoba inscribió oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales de Colombia, que se realizará el próximo 27 de mayo en la nación suramericana.
La representante del Movimiento Poder Ciudadano explicó que seleccionó la fecha del 8 de marzo para la inscripción como símbolo de la importancia que tienen las féminas en su proyecto político, dado que se conmemora internacionalmente el Día Internacional de la Mujer, reseñó Telesur.
«Colombia no puede desaprovechar el potencial de la generación de mujeres mejor preparadas de su historia. Tenemos que acabar con la brecha salarial, garantizar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad, terminar con la desigualdad y las agresiones», subrayó.
Córdoba destacó que recogieron más de 835.000 firmas a través del trabajo voluntario. «Una cifra muy superior que la de algunos candidatos con más maquinarias partidistas y mucho más dinero», dijo.
En ese sentido, resaltó que el Movimiento Poder Ciudadano dará el batacazo comicial. «Seremos la sorpresa de esta nueva contienda electoral, seremos la sorpresa porque vamos a barrer con toda esta porquería que existe en el país y los vamos a sacar del templo de la democracia”, expresó.