ONU pide entrar a Venezuela para analizar situación

pasarela de pago crixto
197
ONU
Foto: Referencial

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que deje entrar al país una comisión de este organismo para analizar la situación que atraviesa.

onu
Foto: Referencial

La solicitud fue realizada por el alto comisionado del ente, Zeid Ra’ad al Hussein, quien señaló en la presentación anual de su información anual ante el Consejo de Derechos humanos sobre el posicionamiento de las libertades en el mundo que, en Venezuela, no se respeta el libre ejercicio de la expresión, asociación, opinión y las protestas pacíficas son fuertemente reprimidas.

Ra’ad al Hussein indicó que el Estado venezolano no cumple con las condiciones mínimas requeridas para la realización de unos comicios electorales libres.

La autoridad recalcó que desde hace cuatro años pide el acceso a Venezuela para corroborar las denuncias sobre las violaciones de derechos humanos, pero que nunca se lo han aprobado. “El tema principal es ¿Qué están escondiendo? ¿Qué es lo que no quieren que veamos? y ¿Por qué no quieren que lo veamos? Es una pregunta que no responden y deberían responder»

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/ Noticias24Carabobo 



“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.