Piedad Córdoba, defensora de los Derechos Humanos de Colombia, anunció este martes a través de su cuenta Twitter @piedadcordoba , que oficializó su candidatura presidencial para las elecciones del próximo año.
Córdoba, que desarrolló gran parte de su carrera política en las toldas del Partido Liberal, dijo que llevará adelante su candidatura alejada de los movimientos tradicionales. «Me presento con un proyecto de base, de la gente, de colombianos de a pie. Seré presidente alejada de las cúpulas y las castas», manifestó
Pese a ser una representante de la izquierda colombiana, no se le considera cercana a figuras como el senador izquierdistas Jorge Enrique Robledo o el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.
La exsenadora también explicó que debe construir el espacio político de izquierda ante el escenario electoral: «No creo que las categorías derecha e izquierda sirvan para explicar muchas de las cosas que están ocurriendo. Cuando una persona asiste impotente a los gravísimos casos de corrupción, poco importa que se considere de izquierda, de derecha o apolítica. Y también es idéntica la sensación de que los de arriba, los que llevan décadas utilizando las instituciones en su propio beneficio, se están enriqueciendo a costa de todos los colombianos».
Con información de Telesur