viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara se mantiene desplegada con suministro gratuito de agua potable

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Guacara a través del Instituto Municipal del Agua (Imagua), se mantiene desplegada para atender los requerimientos de las comunidades que no disponen del servicio regular de agua potable, por lo que durante la pasada semana surtieron del vital líquido a los vecinos de Petrocasa Dios Todopoderoso en Aragüita; Bolivariano II y Valles de Vigirima; La Vecindad, Quebrada Honda y El Sisal, en Yagua.

Potable
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información fue detallada por el ingeniero Samuel Reyes, presidente del ente gubernamental, quien explicó que de acuerdo con los lineamientos del alcalde Gerardo Sánchez, “siempre enfocados en atender las necesidades de los vecinos, distribuimos gratuitamente más de 400 mil litros de agua potable durante la pasada semana, acciones que llevamos a cabo por medio de los camiones cisternas para brindar respuestas oportunas a los que más lo necesitan, a través del programa Guacara Vital”.

Asimismo, especificó que el sector de Dios Todopoderoso recibió 110 mil litros de agua, mientras que Valles de Vigirima 90 mil y Quebrada Honda 48 mil. Los pobladores de La Vecindad recibieron 64 mil litros del preciado líquido y los habitantes de Bolivariano II recibieron en conjunto 54 mil litros de agua.

Adicionalmente, Reyes agregó que en El Sisal, ubicado en la parroquia Yagua, se aportó un total de 42 mil litros de agua; “desde el jueves y hasta el domingo de la presente semana se realizará un operativo especial para seguir abasteciendo del imprescindible recurso a los lugareños de esta zona”.

El funcionario mencionó que todo esto se realiza gracias a los principios de igualdad social que proceden de la gestión del alcalde Sánchez, “y que se mantienen religiosamente todas las semanas en beneficio de la colectividad; nuestro deseo es que no haya preocupaciones en nuestros vecinos y que puedan llevar una vida más tranquila en cuanto a los servicios públicos se refiere”.

Vecinos apoyan programa Guacara Vital

Una vez más los residentes de los mencionados sectores recibieron la dotación de agua potable correspondiente a la semana, labor que mencionaron es muy importante, tal como lo expresó Angy Aular, quien agregó “estoy contenta con el trabajo del alcalde; es un hombre trabajador que siempre se ha preocupado por ayudarnos, no sólo con darnos semanalmente el agua, sino que también nos ha ayudado con muchas cosas de primera necesidad, Dios le bendiga”.

Para Nicolás Aponte, vecino de Quebrada Honda, “hay que reconocer el esfuerzo del gobierno municipal, aquí nos beneficiamos todos y es algo que hay que agradecer a Gerardo Sánchez, ya que no pagamos un solo bolívar y vienen de manera puntual”, aseveró.

A su vez, Egdymar Meléndez, dijo “aquí el agua no nos llega de manera regular, por lo que es de gran ayuda recibir este servicio completamente gratis”; por ello enfatizó que esta labor del Ejecutivo local le parece de gran apoyo para garantizar el acceso al indispensable servicio.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes