jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Lo sabías? Para 2020 un tercio de la población mundial será miope

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a estudios recientes, durante los últimos 50 años se ha duplicado el número de personas miopes en el mundo. Ante este escenario, se estima que para 2020 un tercio de la población mundial será miope y para 2050 lo será la mitad de la humanidad.

2020
Foto: Referencial

“Estamos en medio de una epidemia global de miopía”, dijo el doctor Earl Smith, profesor de desarrollo de la visión y decano del Colegio de Optometría de la Universidad de Houston, Estados Unidos.

Al parecer, esta epidemia tiene más incidencia entre los jóvenes del este de Asia, en países como China y corea del Sur, donde afecta ya a casi el 90% de los estudiantes al acabar la escuela secundaria.

En otras regiones del mundo aunque las cifras no son tan alarmante la condición avanza. La gente que es corta de vista o miope puede ver claramente los objetos que están cerca, pero la vista se les vuelve borrosa cuando enfocan objetos distantes.

¿Qué la causa?

Aunque los expertos creen que la genética juega un cierto rol al determinar qué personas son más susceptibles de ser miopes, “hay algo en nuestro comportamiento y en nuestro ambiente que está contribuyendo al aumento de casos de personas miopes”, aseguró el doctor Smith.

Muchos estudios han demostrado que la gente que pasa más tiempo al aire libre es mucho menos propensa a desarrollar miopía que la que permanece la mayor parte del día entre 4 paredes.

“La demanda educacional cada vez más exigente y pasar más tiempo en espacios interiores que exteriores son factores que sabemos que contribuyen a que una persona se vuelva miope”, dijo Smith.

Con información de Globovisión  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes