Paro de pilotos de Avianca afectó a 15 mil pasajeros en Colombia

685
Avianca
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes unos 15 mil pasajeros de la linea aérea colombiana Avianca, se vieron afectados por cancelaciones de vuelo del 20 al 22 de septiembre, tras la huelga de 730 pilotos en Colombia. 

Avianca
Foto: Referencial

En la noche del lunes, los directivos de Avianca, los representantes de los pilotos de Acdac y la ministra del Trabajo de Colombia, Griselda Restrepo, decidieron suspender la reunión y continuar este martes con la negociación.

Cabe recordar que esa organización sindical comenzó el fin de semana pasado una serie de protestas conocida como «operación dignidad», en la que exigen servicio médico para toda la familia, reducción laboral en unas 40 horas, tiquetes ilimitados en clase ejecutiva, una prima mensual de 500.000 pesos por riesgos asociados con la operación y hasta un portátil o tableta para entrar en la onda del teletrabajo.

Sin embargo, frente a la invitación al paro Avianca calificó esta decisión de «un cese ilegal de actividades, toda vez que el transporte aéreo es un servicio público esencial y Acdac es un sindicato minoritario, sin la representatividad requerida para dar marcha a las medidas de presión anunciadas».

Con información de AVN

“Nasar