martes, abril 23, 2024
spot_img

Pitbull Cruz, el boxeador mexicano que aun perdiendo se hizo estrella

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz ha tenido una de las mejores actuaciones de su carrera, a pesar de perder, ante el estadounidense Gervonta Davis, el pasado mes de diciembre, en Los Ángeles.

Aunque el mexicano perdió el combate, se ha ganado el respeto y la admiración de muchos.

Posterior a su derrota, de la cual salió con la cabeza en alta y con la simpatía no solo del público mexicano presente, sino de gran parte de los que animaron al estadounidense, pues lanzó un reto al aún campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“El público fue el que vio nacer a una estrella, ¡Que viva México! (…) Si el público lo merece, que haya una revancha”

Pitbull Cruz Peleó hasta donde pudo, combatió bien, pero no fue suficiente para salir vencedor.

“Ha nacido una estrella”

El posicionamiento de Isaac ‘Pitbull’ Cruz el año pasado, en el boxeo mexicano deja buenas sensaciones que lo llevarán a ser parte de las grandes carteleras del 2022.

Cruz demostró que está hecho para poder contender en las grandes ligas y busca conseguir un título mundial para México y ya trabaja para ello en el gimnasio donde pule el boxeo estético y efectivo que ha demostrado y que le han hecho acreedor de múltiples elogios por parte del mundo boxístico.

La exhibición que dio ante Gervonta Davis fue fenomenal. Una técnica depurada y un golpeo contundente y efectivo son elementos que se unen al carisma y la estirpe de guerrero que tiene el ‘Pitbull’.

De este modo, Isaac no conoce la palabra miedo y por el contrario, acepta cualquier reto que se le ponga enfrente. Ya lo hizo ante Floyd Mayweather en su último combate y también con Ryan García, a quien le ha otorgado todas las facilidades para que se firme el encuentro entre ambos para los primeros meses del año.

¿Por qué le apodan Pitbull?

En una entrevista para Box Azteca, el mexicano explica que tuvo un entrenador físico que lo puso en muy buena forma, marcando los músculos y con mucha personalidad.

Cuando los aficionados lo vieron, le comenzaron a gritar Pitbull por su parecido. “Entonces, por el físico que marcamos, la gente, aquí en la Arena Coliseo me bautizó como ‘Pitbull’, ‘El Cañonero’, el ‘Bombardero’, como el ‘Mini-Tyson’, o sea infinidad de sobrenombres.

Pero finalmente decidimos quedarnos con el de ‘Pitbull’”, explica. Desde entonces a Cruz lo  comparan con Mike Tyson por la explosividad en sus golpes, es ofensivo y brutal en sus castigos. Similar al mítico boxeador estadounidense.

Nueva pelea

El boxeador mexicano ya tiene próximo rival y será Yuriorkis Gamboa, ambos llegaron a un acuerdo para subirse al ring el próximo 16 de abril en Arlington, Texas, según el reporte de Mike Coppinger de ESPN.

De tal manera, Cruz será el boxeador co-estelar en la cartelera que estará encabezada por Errol Spence Jr. enfrentando a Yordenis Ugás esperando que sea transmitido por ESPN boxeo en vivo hoy.

El joven de 23 años enfrentará próximamente al cubano Yuriorkis Gamboa de 40 años, se dice que será benéfica la pelea para el joven mexicano por la diferencia de edad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes