martes, abril 30, 2024
spot_img

Plan de Asistencia en Salud de la UC creció en el primer trimestre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Plan de asistencia en salud de la UC creció en el primer trimestre de este año. El servicio de citas médicas para el personal de la Universidad de Carabobo campus Bárbula durante el primer trimestre de 2024, aumentó en 36,76% de pacientes atendidos con respecto al pasado período.

La directora del Plan de Asistencia en Salud de la UC (Pasuc), Prof. Milena Brett, informó que, con los 1.103 pacientes. Que acudieron a los servicios de salud de la Universidad durante el mes de marzo de este año, alcanzó la cifra de 3.471 personas atendidas en los primeros tres meses del año.

Brett señaló que estas nuevas cifras reflejan la utilidad del servicio que se presta en las distintas dependencias de salud del alma máter; el cual cada vez es más demandado por el personal ucista.

Plan de Asistencia en Salud de la UC

El Vicerrector Administrativo, Prof. José Ángel Ferreira, explicó que Pasuc, como centralizador de la información de las citas para los servicios médicos; comenzó actividades a mediados de 2023.

Entrando en detalles, Milena Brett precisó que en recién terminado mes de marzo se realizaron 979 consultas de las diferentes especialidades. Además de 52 ecografías, 37 servicios de laboratorio, 8 de rayos X, 5 mamografías, 4 gastroscopias y 18 evaluaciones cardiopulmonares; de los cuales 79 docentes y 14 familiares recibieron atención a través del plan Por Tu Salud, de Fopediuc.

La Directora de Pasuc invitó a todos los profesores, empleados, obreros y familiares, a hacer uso de este beneficio de calidad; que concede la Universidad de Carabobo. De la mano de la Dirección de Salud Integral ofrece a su personal, e incluso, a miembros de la comunidad en general.

Finalmente, hizo un llamado de atención a que quienes solicitan citas, que las cumplan, porque al faltar y volver a pedirlas, serán redistribuidos para una fecha mucho más lejana. La solicitud de citas se puede realizar personalmente a las taquillas de Pasuc en las instalaciones de Uami, C.C. La Viña Siglo XXI en Valencia, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.; o bien, a través de mensajes escritos de WhatsApp al celular 0412- 584.9425 (no llamadas). Y para el Estado Aragua, escribir al WhatsApp 0424-422.3145.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¡Atención! Comenzó el pago de estos Bonos Patria en abril

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes