jueves, abril 18, 2024
spot_img

Corprointur y Poder Popular consolidan Plan de Desarrollo Turístico para Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el centro Termal Trincheras, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, junto al Poder Popular organizado, llevó a cabo una mesa de trabajo para consolidar el Proyecto Estratégico de Desarrollo Turístico de la entidad, a propósito del Plan de la Patria y el reimpulso del noveno Motor Socioeconómico de la nación, encabezado por la ministra Marleni Contreras.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Barbará Ferrer, presidenta de la Corporación de Turismo de Carabobo (Corprointur), quien destacó que el Ejecutivo Regional continúa trabajando y coordinando acciones para convertir a la región en multidestino turístico, aprovechando y explotando al máximo las características y bondades con la que cuenta el territorio.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Explicó que a las mesas de trabajo asistieron prestadores de servicios, Poder Popular organizado, Cámara de Turismo, Inatur  e  Inparques, entre otros entes públicos y privados ligados al noveno motor socioproductivo de la nación. Asimismo los participantes desarrollaron propuestas para identificar y declarar las zonas de interés turístico de  Carabobo.

Trazando líneas

Igualmente Ferrer manifestó que, luego de delinear y acordar las acciones que permitan desplegar a lo largo y ancho del territorio carabobeño una economía pos petrolera, enmarcada en el reimpulso del turismo, dichas ofertas serán elevadas a los comités constituyentistas de la Asamblea Nacional; ante el Ministerio del Turismo y también se hará entrega al candidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo la funcionaria gubernamental alabó los importantes niveles de participación que se han logrado, a través de estas mesas de trabajo y señaló la importancia de poder sostener estos encuentros que, “nos llevan a la diversidad de pensamientos y a la socialización de saberes para en conjunto elaborar un plan que coadyuve al desarrollo de las potencialidades que encontramos en nuestro hermoso estado”.

Potenciando el Turismo

Por su parte, Orlando Solorzano, vocero del Consejo Regional de Turismo Comunal señaló que mediante esta importante estructura vienen trabajando desde hace 2 años en la organización de las Comunas. Refirió que, “a la fecha contamos con 20 comunas desde donde estamos desarrollando un Plan Estratégico para el reimpulso del Turismo Sustentable en la entidad”.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, afirmó que su presencia busca aportar y “compartir los detalles del trabajo alcanzado en nuestra mesas de trabajo, desde donde hemos definido 15 rutas turísticas para enaltecer lo que es el espíritu de la comuna, el potencial cultural y productivo que identifica la entidad”.

Argenis Sánchez, representante de la Cámara de Turismo del Estado Carabobo, destacó que, “no es la primera vez que nos reunimos, hemos sostenido otros encuentros que nos han permitido identificar las debilidades, problemas y ventajas que deben ser atendidos para potenciar el turismo”.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además señaló que, “hemos identificado los municipios pilotos donde se va a trabajar, se han determinado las comunidades, además de conocer los problemas o debilidades como  la seguridad, señalización, condiciones de la vialidad; problemas que trabajando juntos pueden ser solucionados”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes