jueves, abril 18, 2024
spot_img

Denuncian plan golpista de la oposición a través de medios de comunicación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, denunció este lunes que sectores extremistas de la oposición emplean a los medios de comunicación social (MCS) convencionales y a las redes digitales para generar un escenario de violencia en contra de la estabilidad de la nación como parte de un plan golpista.

Golpista
Foto: Twitter

Con la manipulación psicológica y la guerra mediática, a través de las redes sociales y la complicidad de poderes fácticos de los medios de comunicación, la derecha “ha intentado, por todos los medios, acabar con la de paz y la tranquilidad de los venezolanos”, expresó en el programa “Política en el Diván”, que transmite Venezolana de Televisión.

En el espacio televisivo, recordó que, a través de esta campaña mediática, sectores de oposición promovieron entre abril y julio de este año mensajes cargados de odio y violencia. También, estas fracciones políticas alentaron a grupos de choque violentos en contra del pueblo venezolano, acciones que dejaron a un saldo de varios muertos y heridos.

“Esto fue lo que ocurrió en Venezuela entre los meses de abril y julio; montaron un espectáculo de horror que permitiera generar una estrategia de mecha lenta para acabar con la democracia de Venezuela”, dijo.

Durante los hechos de violencia, la oposición, junto con la maquinaria mediática internacional, creó personalidades –como el caso del violinista Wuilly Arteaga–, con el fin de despertar emociones en la gente que facilitara la manipulación.

Tras esta situación, indicó Jorge Rodríguez, las corporaciones mediáticas emprendieron una campaña de desprestigio y olvido en contra del músico.

Dijo que todos los voceros de la extrema derecha “que llamaron a la violencia y a la muerte, todos los que llamaron a la intervención y a la agresión extranjera, del mismo modo que han olvidado los rostros de los jóvenes asesinados por sus responsabilidades, por sus convocatorias a la violencia y a la muerte, en pocos días ya nadie va a saber nada de Wuilly Arteaga”.

El dirigente socialista ratificó que ante la violencia opositora el Gobierno Bolivariano trabajará con gran esfuerzo por la paz de los venezolanos. “Intentaron hacer todo para la guerra: imponer la violencia, el odio, la muerte, la manipulación mediática“, dijo el también alcalde de Caracas, quien valoró el carácter pacífico del pueblo de Venezuela, que el 30 de julio salió masivamente a votar por la Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes