viernes, abril 19, 2024
spot_img

Plan Quirúrgico Nacional avanza en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 260 pacientes de la costa carabobeña han sido intervenidos por distintas patologías en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, durante la implementación del Plan Quirúrgico Nacional 2023.

 

Así lo informó el Dr. Ramón Rojas, director del centro médico, quien detalló que desde el pasado lunes 11 de enero, un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud se mantiene activo en el nosocomio, para atender a residentes de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora afectados por diversas patologías de baja o mediana complejidad.

 

“Estamos en el tercer día de este maravilloso Plan Quirúrgico Nacional ordenado por el Presidente Nicolás Maduro, y articulado en la entidad por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava, iniciativa a través de la cual tenemos programado atender a más de 490 personas con diferentes necesidades. No hemos parado ni vamos a parar”, comentó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, destacó que en el hospital Dr. Adolfo Prince Lara se instaló un quirófano móvil de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, donde están siendo atendidos alrededor de 100 casos, entre ellos esterilizaciones, colostomías, lipomas y hernias, entre otros.

 

“Este hospital de campaña fue instalado para aligerar y hacer más rápido este proceso. Son instalaciones de primera línea y en excelentes condiciones”, apuntó.

 

En ese sentido, agradeció al gobierno nacional y regional por impulsar planes como este que permiten descongestionar los centros médicos, cuyas listas de espera para intervenciones quirúrgicas se vieron engrosadas de manera notoria a causa de la pandemia.

 

Cabe destacar que el Plan Quirúrgico Nacional, prevé realizar más de 1.300 intervenciones quirúrgicas en 11 centros hospitalarios de la entidad, en el lapso comprendido entre el 11 y el 18 de enero.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: En Guacara fueron beneficiadas con jornadas del Plan Quirúrgico Nacional


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes