Artech Digital
Plan Quirúrgico
Foto: Referencial

El ministro de Salud, Luis López, informó que del Plan Quirúrgico Nacional, impulsado por el Gobierno Nacional para garantizar la salud del pueblo, se han operado 148 mil 573 pacientes en los estados Lara, Carabobo, Yaracuy y Distrito Capital.

Plan Quirúrgico
Foto: Referencial

López, indicó que en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, en la entidad larense, se dio respuesta a pacientes con operaciones de neurocirugías, mientras en el Hospital Antonio María Pineda se efectuaron operaciones a 22 pacientes que requerían cirugías de alta complejidad.

En Carabobo, se encuentran activos los nuevos quirófanos del Hospital Adolfo Prince Lara, ubicados en Puerto Cabello, donde se han practicado 22 cirugías de alta complejidad​, ​tales como histerectomías y colecistectomías, ​con gran éxito.

Con respecto a Yaracuy, se efectuaron cirugías de alta y baja complejidad en el Hospital Dr. Plácido Rodríguez.

Por otra parte, en el Hospital José Manuel de los Ríos, ubicado en el Distrito Capital, se llevaron a cabo cirugías generales de descenso abdominal perineal.

López recordó que la captación de pacientes se realiza a través de los Consejos Comunales, así como del Movimiento Somos Venezuela, bajo la modalidad del casa por por casa.

Por último, señaló que los pacientes se realizan los exámenes preoperatorios en los distintos centros de salud administrados por el Gobierno Bolivariano, de manera gratuita.

Con información de AVN 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.