viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Refuerzan despliegue del Plan de Seguridad Vial en el estado Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana de este jueves se reforzó el despliegue del Plan de Seguridad Vial para los ejes carreteros de Carabobo, que cubrirán 114 kilómetros de los tramos Valencia-Puerto Cabello y La Cabrera-Valencia en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Foto: José Manuel Guerrero/ Noticias24 Carabobo

Se realizó la entrega de 16 vehículos para la seguridad ciudadana, los cuales se encargarán de cubrir las rutas mencionadas, con la incorporación de 417 funcionarios de distintos componentes, que durante las 24 horas del día resguardarán la vialidad regional.

La actividad se llevó a cabo en el Peaje La Entrada del municipio Naguanagua, y estuvo encabezada por el Viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Manuel Peréz; acompañado por el director de la Policía de Carabobo y secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara y el Comandante de la REDI Central, General de División Jesús Suárez Chourio.

Pérez informó que estas 16 unidades, para completar un total de 25 vehículos, se encargarán de patrullar la zona; están conformadas por 10 rústicos chasis largos, 6 sedán marca Orinoco, 32 motos de alta cilindrada, 4 ambulancias, 4 puntos de control médico para atender emergencias, así como el mismo número de puntos para ofrecer auxilio mecánico y dar información directa al conductor.

Foto: José Manuel Guerrero/ Noticias24 Carabobo

“El propósito es garantizar los niveles de seguridad, a 114 kilómetros de este importante estado, para dar la mayor seguridad necesaria que permitirá la ayuda de seguridad en la vía, donde se prestará el servicio desde el Túnel la cabrera hasta el campo de Carabobo y desde los Guayos hasta Puerto Cabello”, señaló el viceministro.

Asimismo, añadió que con este cuadrante de seguridad vial ayudarán en la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (Gmass). “Garantizando a los transportistas que todas las cargas que trasladen lleguen a su destino contando con los estándares de seguridad necesarios”, manifestó Pérez.

Por su parte, el General de Brigada Carlos Pérez Ampueda, jefe de la Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, comentó que cumplirán con la sagrada misión “de garantizar la paz en el estado Carabobo”.

Vial
Foto: José Manuel Guerrero/ Noticias24 Carabobo

Nuevo patrullaje cubrirá 75% de la vialidad principal

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara, explicó que el despliegue se realiza con la finalidad de continuar brindando resguardo a la población que diariamente transita por las diversas arterias viales de la región, e indicó también que se logró la ampliación del patrullaje hasta el túnel de La Cabrera, cubriendo ahora el 75% de la vialidad principal de la geografía carabobeña.

Además, el titular del despacho de seguridad regional, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, presidido por el M/G Néstor Reverol, quien envió las nuevas unidades que serán asignadas a los efectivos de la Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, para efectuar el patrullaje en forma integrada, las 24 horas por los 114 kilómetros que integran los tramos.

Reporte: Yennifer Villa / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes