jueves, marzo 28, 2024
spot_img

11 plantas de llenado de gas doméstico han sido construidas en 9 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gas Comunal incorporó a su cadena operativa en 9 años, 11 plantas de llenado a escala nacional, beneficiando un total de 679 mil familias cada mes, con una inversión total de más de mil millones bolívares.

Plantas Gas Comunal
Foto: Prensa PDV Comunal

La empresa ha logrado la creación de 8 centros de trabajo con una plataforma de llenado semi automatizada, que consiste en el traslado del cilindro a través de una correa de transportación, permitiendo optimizar los procesos para el envasado de las bombonas; y otras 3 de forma tradicional, con el esfuerzo de los trabajadores, que hacen posible la presencia del gas doméstico en cada rincón del país.

De esta manera, en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, avanzó en el año 2008 en Santa Rosa de Barinas con la incorporación de la planta “Daniel Silva Pacheco”, logrando beneficiar a 56 mil familias y en el 2009 en San Felipe con “Dilia Rojas”, la cual favorece a 42 mil hogares, ubicadas en los estados Barinas y Yaracuy respectivamente. En el 2011, el centro de trabajo “Ángel Aguiar” en Bejuma, estado Carabobo que beneficia 28 mil familias al mes.

La filial de PDVSA, en el 2012 reforzó las operaciones a través de 3 nuevas plantas: una en Acarigua denominada “Argimiro Gabaldón” del estado Portuguesa; la segunda en el sector Charallave, estado Miranda, bautizada como “José Félix Rivas”; y la tercera en el estado Cojedes nombrada “Tinaco” permitiendo atender en su totalidad a 196 mil familias cada mes a esta regiones del país con el servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Igualmente, la materialización de un nuevo centro de trabajo en el año 2013 fue una realidad para el estado Bolívar donde se atienden 70 mil familias con la planta  “Caicara del Orinoco”; mientras que en el 2014 arranca la operatividad de “Invasión Chacachacare” en el estado Sucre en la ciudad de Güiria y, en el estado Miranda con “Generalísimo Francisco de Miranda” ubicada en Guatire, estas 2 últimas cubren un total de 185 familias de forma mensual. Así mismo se incorpora en el 2015 “Cacique Guaicaipuro” en la localidad de Los Teques, del estado mirandino que beneficia a 70 mil familias mensuales y recientemente (2016) inaugurada la planta “General Justo Briceño” para beneficiar a 32 mil familias de las comunidades del eje metropolitano y el Páramo del estado Mérida.

Con información de nota de prensa

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes