jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Ecología! Lo letal del plástico para el mundo en general

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los años ochenta hace ya cuatro décadas, el mundo empezó a cambiar todo hacía el plástico. Este era más comercial dejaba mejores ganancias y apuntaba a la modernidad; pero no se daban cuenta el desastre ecológico que se iba a ocasionar a nivel mundial.

El desastre ecológico se nota a miles de kilómetros de distancia cuando hay ahora islas de plástico móviles. Estas navegan por los océanos del mundo, lo peor cada vez son más grandes y con material nocivo.

Recordando una mirada al mundo en los años setenta todo era de papel, no había bolsas de ese material. Era más explotado el vidrio y se tenía la confianza que era mejor que la gran mayoría de productos que viniera en vidrio.

El plástico - El plástico

Las bolsas de los automercados a nivel mundial venían en papel resistente e incluso estas no tardaban años en biodegradarse. Todos los países trabajaban en conjunto por el ambiente, es decir en aquellos tiempos hace cuatro décadas se trabajaba con otro material.

El plástico y su efecto en el mundo

Pero este material llegó y comenzó a explotarse desmedidamente; tanto así que hoy en día hay envases en estas islas que dijimos anteriormente que su fabricación es de los años noventa. Se tardarían cinco mil años en biodegradarse todos esos productos.

El plástico - El plástico

Hoy en día la mayoría de los países como México, Estados Unidos, Rusia y hasta China parecen apuntar a sustituir el plástico con otros material. Otro de los llamados es a cuidar el ambiente y a tratar de combatir estas islas de este material.

No es decir que hay una isla de este nocivo material, es hora de combatir todo esto, por el bien del planeta. Al mismo se le está dando otro uso e incluso a partir del 2021 muchos países tendrán leyes especiales para parar y controlar la fabricación con plástico.

Las islas de este material nacieron en su mayoría en Asia; en estas islas hay botellas de refrescos, bolsas de plástico, juguetes, millones de tapas y miles de componentes destructivos al ambiente.

Sigue leyendo:Colorido, tranquilo y frío así es Cuetzalán en México

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes