jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conozca las 23 playas aptas en Carabobo para estas vacaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Carabobo informó que luego de la evaluación fisicoquímica y bacteriológica de 24 playas ubicadas en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del estado, determinó un total de 23 balnearios aptos para la temporada de vacaciones escolares 2017.

playas
Foto: Referencial

Los temporadistas podrán disfrutar en el municipio Juan José Mora de C. S. Planta Centro, C.S. Pequiven (Club La Playa), Canaima, Hotel Canaima y Palma Sola; en el municipio Puerto Cabello son aptas: Bahía de Patanemo (Centro-Oeste), Base Naval, Blanca A, Blanca B, C. S. Refinería El Palito, C.R.P.U- C.S. Latino, Cumboteña, El Palito, Gañango (Rincón del Pirata), Guakiki (Cadafe), Huequito, La Rosa, Los Pocitos, Mar Azul, PDVSA Borburata, playa Sonrisa y Quizandal e isla Larga en el Parque Nacional San Esteban. Durante esta evaluación el balneario Cumboto Hotel no cumplió los valores máximos permitidos.

Estudio de las playas

Lucas Fernández, director estadal de Ecosocialismo y Aguas Carabobo, explicó que el proceso científico de evaluación “inicia con la captación de tres muestras marinas, durante 3 días consecutivos, empleadas para el análisis bacteriológico y la evaluación in situ de los parámetros fisicoquímicos, además de la caracterización física de la playa en una hoja de vida”.

playas
Foto: Referencial

El análisis estuvo a cargo del laboratorio de Calidad Ambiental del Minea Aragua y contó con el apoyo de funcionarios de la región y Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos del estado Carabobo para la captación de muestras que se desarrolló por espacio de dos semanas consecutivas bajo los lineamientos de la Dirección General de Calidad Ambiental, de acuerdo con el protocolo para la captación de muestras de agua de mar en playas destinadas a balnearios.

Seguidamente, se inició la evaluación sanitaria, la cual consiste en comparar los resultados con los valores máximos permitidos, según lo establece el Decreto 883 de las “Normas para la Clasificación y el Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos”.

 Parque Nacional San Esteban

En la zona marino costera del estado Carabobo los temporadistas podrán divertirse de Isla Larga, la mayor de las seis islas que conforman el Parque Nacional San Esteban y la Bahía de Patanemo, quedando restringido el ingreso por el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) a las islas Ratón, Santo Domingo y Alcatraz, así como a la Laguna de la Bocaina y la Ensenada de Yapascua.

Con información de nota de prensa 

playas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes