jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Playas de Venezuela en 2023 ¿qué hace falta para vivir del turismo?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las playas de Venezuela en 2023 buscan mayor fama, visitantes y que vengan extranjeros a conocerlas. Pero todo esto se dice fácil y detrás de todo esto hay que revisar qué hace falta para que el turismo arranque definitivamente en el país.

Siempre se ha dicho que Venezuela podría generar miles de empleos en materia turística pero hay que ver las condiciones. En primer lugar las posadas o casas de playa han sido una buena alternativa. Esto porque se adaptan a las exigencias del turista.

La vialidad es uno de los puntos que hay que revisar siempre y a su vez la seguridad de las mismas. Se tiene que brindar mucha seguridad a las personas que vengan de otros países y que el turismo de playa sea pluralista.

“La isla de Margarita porque tiene ya décadas y el turismo genera empleos pero hay que revisar las demás playas. Ver que calidad de servicios tenemos y eso se va armando anualmente hasta consolidarse”; destacó Roberto Sánchez, posadero.

Comenta Sánchez que las posadas han sido buenas alternativas para el turismo ya que se ofrecen excelentes servicios. Además de que se siente más la familiaridad en una posada por la comida y los espacios que hay.

Playa de Nueva Esparta. Foto: Johan Quijada.

Playas de Venezuela en 2023

De igual manera, es importante ver que hay en cuanto a entretenimiento y diversión. “Siempre es importante que en la misma posada se coordinen paseos, excursiones y que estas sean constantes, ya que no solo es la playa”; destacó Sandra Peña, posadera.

“Hay lugares donde tienes la playa, pero Venezuela tiene a su vez cerca a esos espacios ríos, como montañas. Además de cascadas el objetivo es que el turistas conozca todo eso y lo dé a conocer”, destacó Adriana Casanova, posadera.

Desde finales de los setenta se ha hablado de la inversión pero los posaderos destacan que lo importantes primero tener las condiciones para luego hacer la inversión.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así inicia el dólar BCV y paralelo este martes 03 de enero

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes