viernes, marzo 29, 2024
spot_img

#TBT Plaza de Toros Monumental Valencia espera recuperar su brillo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy es jueves de #TBT eso es hablar de las cosas buenas que tiene nuestra ciudad; entre ellas la Plaza de Toros Monumental de Valencia. Desde su inauguración a finales de los sesenta se presentó como una gran obra; y hoy en día espera recuperar su brillo.

En aquellos años no existían las dos marcadas ciudades como ahora, era una sola ciudad de Valencia. De hecho, esta gran obra era visitada por turistas, por visitantes de otras ciudades pero poco a poco pasó al olvido.

Ya para los años setenta y ochenta el ir al Sur de Valencia era ver esa esplendida y maravillosa obra; en aquel entonces las personas comentaban que el lugar se iba a poblar de modernidad; incluso se hablaban de rascacielos en los lugares aledaños.

El lugar era tan famoso que Carlos Santana vio las fotos y dijo que quería tocar allí; en plena ciudad de valencia, para ese tiempo el peaje de Guacara estaba cerca del Distribuidor Divenca; casi a la altura de Los Guayos y miles de personas se fueron desde allí en autbús hasta esta obra.

Todos los cantantes entre ellos Las Estrellas de Fania, REO Speed Wagon, además de Saga entre otros estuvieron allí; el reto era llenarla hasta la bandera como se hizo en la época de las corridas de toros; por supuesto estuvieron en su mayoría los candidatos a presidente del país.

Plaza de Toros Monumental Valencia, busca recuperar su brillo

En las últimas administraciones estadales la obra ha sido poco visitada, de hecho se espera por la transformación de la misma; como los arreglos del lugar. Se sabe que ya las corridas no estarán pero bien puede ser el museo al aire libre de la ciudad.

Esta obra guarda la esencia de la valencianidad las etapas que ha vivido la ciudad; de hecho ahora está el Metro de Valencia y hay tanto que hacer por ella. Siempre que vienen elecciones es bueno recordarle a los candidatos esta maravilla arquitectónica.

La obra representa mucho para Valencia y su historia, sus cambios y su acervo cultural. Es bueno que se haga un compendió de la historia de la ciudad en el lugar; más ahora cuando las nuevas generaciones encuentran poca información del tema.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:#tbt Plaza de Toros de Valencia, el gran escenario

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes