sábado, abril 27, 2024
spot_img

Plaza El Águila o Monumento a los Americanos, ¿cómo se llama esta plaza de Puerto Cabello?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Plaza El Águila Es uno de los sitios más conocidos de Puerto Cabello que está al finalizar la Calle Los Lanceros en frente de la Casa Guipuzcoana.

De hecho, a nivel internacional la conocen por el águila que desde tiempos inmemorables está viendo hacia el norte. Es de paso uno de los sitios más fotografiados de Puerto Cabello y uno de los que la gente conoce.

Las personas desde que colocaron esa figura en el lugar la han confundido con un águila pero en sí es un cóndor. A pesar de las décadas que esta tiene allí, sigue fuerte como símbolo también de la fortaleza que tiene el puerto.

Plaza El Águila en Puerto Cabello - Plaza El Águila en Puerto Cabello
Fotos: Lubin Molero/N24C – N24 Carabobo te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a los Venezolanos

Las personas incluso la han nombrado en reportajes, documentales y vídeos pero esta ya sabemos ahora su nombre real. Está en uno de los sitios más populares, en la actualidad hay que ir poco a poco ya que la calle Los Lanceros la están remodelando.

Esta plaza se conoce también como Monumento a los Americanos. 

La Plaza El Águila en Puerto Cabello

Esta forma parte del final del recorrido de la calle Los Lanceros, donde luego se sigue caminando para llegar al Malecón o conocido también como Paseo La Marina. Donde de un lado tienes la puerta del puerto.

Ahora con el agua más cristalina se puede ver el fondo del agua en frente a lo que es la entrada donde vemos los barcos salir. Y donde anteriormente lanzabas una moneda o un “fuerte” y los chamos que estaban allí lo tomaban en el fondo.

Plaza El Águila en Puerto Cabello - Plaza El Águila en Puerto Cabello
Fotos: Lubin Molero/N24C – N24 Carabobo te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a los Venezolanos

El momento es propicio, estamos ya a viernes y te invitamos a visitar este lugar en nuestro Puerto Cabello. Desde la zona colonial, disfrutar de un chocolate, café y una conserva, subir al Fortín y llegarte hasta Patanemo. ¡Es el momento!

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La fábrica de chocolates en Puerto Cabello que lleva su sabor hasta Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes