sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Qué hacemos con las plazas de toros en Venezuela?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las plazas de toros en Venezuela se fueron construyendo sin pensar que algún día se terminaría el negocio taurino. En décadas pasadas se dio cabida a estas obras las cuales las hay en varias partes del país.

Hoy en día que no hay ya corridas, hay que preguntarse ¿qué pasará con estas plazas?. Son de paso espacios grandes y amplios que incluso servirían para muchas cosas. Entre ellas el teatro, presentación de artistas o convertirlas en grandes museos.

A lo largo del continente encontramos que hay una gran cantidad de plazas de toros. En Venezuela urge un proyecto de recuperación de estos espacios; a su vez que el proyecto sirva para que las mismas sean mantenidas.

Muchas de estas han sido abandonadas y solo queda la obra como tal, pero urge vigilancia, mantenimiento además de iluminación. De hecho, estas plazas guardan muchas historias de quien la diseñó; construyó, entre otras.

Además de quien ordenó su construcción, los terrenos… entre otros asuntos que se pudieran averiguar. Es necesario un plan de recuperación y remodelación de las mismas y sus alrededores.

Plazas de toros en Venezuela

El problema no solo se está presentando en Venezuela también en otras ciudades del continente donde hay varias de estas. Ya como todos sabemos el negocio taurino es una historia pasada.

Pero es necesario un plan de inversión, cuido de estas obras y de ver que se pueden hacer en ellas. Incluso una vez en los artistas de la calle, pero el proyecto no funcionó o no se hizo de la manera debida.

“Esperamos que el Ministerio de la Cultura rescate esas plazas que en su mayoría se ven abandonadas. Pero deben servir para el teatro o para otras cosas”; dijo Aníbal Acosta, habitante de Valencia.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así estuvieron las calles de Valencia el 1º de enero de 2023

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes