jueves, abril 25, 2024
spot_img

PM Libertador realizó operativo de revisión a transportes en parroquia Independencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde las adyacencias de la nueva sede del Instituto de Policía Municipal de Libertador, ubicada en la parroquia Independencia, los funcionarios pertenecientes a este comando realizaron un operativo especial para la revisión de transportes públicos y privados, en aras de garantizar mayor seguridad para la ciudadanía que se moviliza a través de la localidad.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

David Mujica, jefe del comando policial de Independencia, explicó que en la jornada se chequearon las documentaciones de unos 50 vehículos, conforme a las órdenes del alcalde Juan Perozo quien se preocupa por resguardar el orden público impulsando seguridad preventiva en la jurisdicción.

“En esta ocasión nos instalamos frente a la Autopista del Sur en sentido Campo de Carabobo-Tocuyito, pues consideramos que esta zona requiere de constantes verificaciones por ser una de las principales entradas al municipio. Con nuestras labores queremos ofrecer tranquilidad tanto a quienes residen en el lugar como a los miles de visitantes que transitan diariamente por esta vía”, aseguró el funcionario público.

Durante el operativo también se efectuó la revisión de transportes públicos a fin de evitar robos o hechos delictivos en las diferentes rutas. “Gracias a nuestras medidas intensivas eliminaremos poco a poco los riesgos de violencia. En esta oportunidad no encontramos ningún tipo de irregularidad”.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Reforzando la atención dentro de las comunidades

Mujica indicó que de manera simultánea fue realizada una jornada similar en el sector Las Manzanas y en la avenida El Pao, donde fueron desplegados funcionarios a pie y en patrullas, para revisar alrededor de 30 motos, de las cuales se retuvo 20 por infracciones establecidas en las leyes de tránsito.

“Los motorizados cuyos vehículos se retuvieron, cancelaron multas entre 5 y 10 Unidades Tributarias (UT) por razones como: no usar casco, no respetar las señalizaciones, excesos de pasajeros, no tener documentos en regla, entre otras”, aseguró.

De esta manera, el funcionario público hizo un llamado a los conductores a respetar las leyes de tránsito y a trabajar de manera mancomunada con el organismo de seguridad para evitar procesos engorrosos como la colocación de sanciones. “Sólo así podremos tener una mejor convivencia ciudadana”.

Por último, David Mujica instó a toda la gente de Libertador a mantenerse atenta y a denunciar cualquier hecho delictivo por medio del 0800-Liberta (5423782), cuya línea está disponible las 24 horas del día.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes