sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Otra vez! Pobladores de Táchira vivieron angustiados por fuertes lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De nuevo las fuertes lluvias se registraron en el estado Táchira; por lo cual los pobladores vivieron una noche de angustia, pues temían lo peor.

Se evidenció la crecida, el desbordamiento de ríos y quebradas en las localidades de Zorca, Rubio, San Antonio y Tucapé. Además, ocurrieron deslizamientos de tierra en la zona de montaña. Por eso los pobladores de Táchira vivieron angustiados tras las fuertes lluvias.

La comunidad de Zorca fue la más golpeada; debido a la crecida de la quebrada La Zorquera; hasta el momento hay cuatro personas desaparecidas, según el reporte ofrecido por Protección Civil de la entidad.

Te interesa leer: Más de 100 viviendas afectadas en Táchira por río Carapo

Por su parte, la gobernadora Laidy Gómez se trasladó a la zona afectada y también al municipio Junín para evaluar los daños producidos por las aguas, reseñó Tal Cual.

Mientras el agua disminuía, los vecinos y comerciantes intentaron salvar sus enseres. Pero en las redes sociales se evidenció que el volumen de agua arropó vehículos y alcanzó cerca de un metro de altura.

Por otro lado, las calles quedaron inundadas, las casas afectadas y represamiento del agua debido a los escombros que arrastró la quebrada.

Funcionarios de la Guardia Nacional y Protección Civil estuvieron presentes para colaborar y ayudar a los damnificados. Las lluvias también afectaron a los sectores de San Isidro, Pie de Cuesta y La Grita. Es por ello que otra vez, los pobladores de Táchira vivieron angustiados por fuertes lluvias.

Te interesa leer: En Venezuela aumentó en un 25% el trabajo infantil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes