A veces por la edad, el estrés, falta de ejercicio no nos damos cuenta de tenemos poca fuerza en las manos. Por supuesto, lo primero que tenemos que hacer es buscar un buen especialista pero también podemos hacer algunos ejercicios claves.
Empezando por algo sencillo, como una pelota de goma, la cual podemos rotar, apretar pasar de mano a mano. Como mover los dedos con la pelota, como ir apretando la misma y dar un poco de movilidad a las manos.
Generalmente las personas mayores tienden a perder fuerza en manos y piernas, y es por ello que son necesarios los ejercicios. Los mismos puedes hacerlo suaves y ya después con mayor movimiento.
Recomiendan también calentar las manos con una almohadilla térmica o remojándolas en agua tibia antes de hacer ejercicio. Aplicar calor por la mañana para aflojar las articulaciones y disminuir la rigidez.
Poca fuerza en las manos
Aplicar hielo en las manos después de una lesión o si las usaste demasiado. Realizar ejercicios de flexión y extensión de dedos para mejorar la movilidad y la flexibilidad. Rotar el pulgar para mejorar la movilidad.
Hacer pinzamiento con suavidad para fortalecer la capacidad de pinzar. Estirar la muñeca para incrementar la flexibilidad y reducir la rigidez. Abrir y cerrar las manos para favorecer la circulación y mejorar la fuerza global de la mano.
Hacer el movimiento de rodillo con un rodillo pequeño o una botella para fortalecer los músculos del antebrazo y mejorar la coordinación. Recuerda que si estás presentando la poca fuerza tanto en manos como en piernas debes ir a un médico.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios