jueves, abril 18, 2024
spot_img

Poder Electoral reiteró que validación de partidos se efectuará el 27 y 28 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE), recordó a las organizaciones con fines políticos, que la recolección de manifestaciones de voluntad se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero, según decreto aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Foto: Referencial

Por lo que los cinco partidos obligado a cumplir con dicho proceso son: Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Partido Unión y Entendimiento (PUENTE) y Voluntad Popular Activistas (VPA).
En este sentido, la rectora Tania D´amelio aclaró que solo tres organizaciones con fines políticos presentaron ante el CNE sus respectivas solicitudes de renovación de nóminas, siendo ellas: Acción Democrática (AD), Movimiento Primero Justicia (MPJ) y Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Estas tres organizaciones (AD, MPJ y MUD) deberán cumplir con la recolección de un mínimo del 0,5% de manifestaciones de voluntad, del Registro Electoral de por lo menos 12 entidades federales, de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.
A las OFP que no participen del proceso de renovación o que habiéndolo hecho no alcancen el mínimo del 0,5% de manifestaciones de voluntad en 12 entidades federales, se les iniciará, con las garantías del debido proceso, lo previsto en la Ley para sus respectivas cancelaciones.
Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes