viernes, abril 26, 2024
spot_img

Poderoso misil antibuque ha sido probado por la FANB

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La FANB disparó el poderoso misil antibuque desde la fragata Almirante Brión, en el último dia de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020.

Este domingo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, probó el poderoso misil antibuque el cual de acuerdo con el politólogo; Rómulo Córdova está valorado en 515.000 dólares.

De esta manera, por varios días el régimen de Nicolás Maduro movilizó grandes cantidades de tropas y equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el país; incluyendo a milicias bolivarianas.

Fabricación Italiana

En un vídeo distribuido por la Armada Bolivariana de Venezuela, se puede observar al Almirante Brión y una fragata de fabricación italiana clase Mariscal Sucre; disparando un misil Otomat también de manufactura italiana.

El cual se eleva luego por los aires en el marco de un ejercicio de “Acción Específica”, en otro momento se puede captar el encendido del motor turborreactor del Otomat; y una tercera sección da cuenta del instante en el que impacta contra un buque de carga utilizado como blanco y a una distancia de 73 kilómetros.

Poderoso misil antibuque- noticias 24 carabobo

Otomat 

El Otomat es un misil antibuque de alcance medio, desarrollado en conjunto por la empresa italiana Oto Melara; y la francesa Matra similar al Exocet francés. El mismo entró en servicio en el año 1977 y sigue equipando a las fuerzas de Italia, Perú Venezuela y Egipto entre otros países.

Propulsado por un turborreactor , su alcance es de 360 kilómetros a una velocidad de 1.100 km/h ; y puede llevar una cabeza explosiva de 210 Kilogramos.

Por su parte, la Almirante Brión (F-22) es una fragata misilística de la clase Mariscal Sucre de 2.500 toneladas; de desplazamiento que entró en servicio en la Armada de Venezuela en 1981.

El disparo de Otomat sucedió en el último dia de los ejercicios “Escudo Bolivariano 2020” , los cuales se iniciaron el viernes 15 de Febrero y concluyeron dos días después e involucraron a efectivos del Ejército; la Aviación Militar, La Armada, la Guardia Nacional y la Milicia.

Continúe Leyendo: Putin designó nuevo embajador de Rusia en Venezuela
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes