Artech Digital
Putin designó nuevo embajador de Rusia en Venezuela

Este lunes, el presidente ruso, Vladímir Putin, designó al diplomático Serguéi Mélik-Bagdasárov como nuevo embajador de Rusia en Venezuela.

Mélik-Bagdasárov, que sustituirá a Vladímir Zaemski, quien fue embajador en Caracas durante más de 10 años. Ocupó hasta ahora el cargo de subdirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Asimismo, el nuevo embajador ruso en Venezuela; también fue ministro consejero en la embajada de Rusia en España.

Pues, a principios de mes, Mélik-Bagdasárov acompañó al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en su visita a Venezuela. Donde sostuvo reuniones con el presidente, Nicolás Maduro; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.

Putin designó nuevo embajador de Rusia en Venezuela

Serguéi Lavrov, fue uno de los embajadores rusos de mayor influencia en el país; colaboró con las estrategias comerciales y militares de la extinta Unión Sovieta en el país.

Además, fue uno de los interesados en conocer Venezuela su clima; su petróleo y sobre todo de turismo. Colaboró tanto con el presidente fallecido Chávez; como también Nicolas Maduro. 

Igualmente, Lavrov fue recibido con bailes y música regional. Durante la visita en Venezuela del canciller de Rusia; se encontraba en un foro donde también participó el canciller venezolano, la vicepresidenta.

Cabe destacar, que ahora Serguéi Mélik-Bagdasárov es el nuevo embajador de Rusia en Venezuela. Ese país, es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.

Pues, especialmente en el contexto de la creciente crisis política y económica que afecta a la nación caribeña.

Putin no aceptó el matrimonio homosexual

Sin embargo, recientemente el presidente de Rusia, protagonizó una polémica al no aceptar el matrimonio homosexual.

Además, destacó que mientras él esté al frente del Kremlin; solo se hablará de papá y mamá en ese país.

 

Continúa Leyendo: Venezolanos en Brasil disputan restos de comida en basurero