viernes, abril 26, 2024
spot_img

Podría extinguirse el orangután de Tapanuli de la Tierra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según el diario The Hill, el orangután de Tapanuli podría extinguirse de la Tierra y así desaparecer uno de los simios más extraño del planeta.

A finales del siglo XIX estos animales se encontraban en las montañas de Batanh Toru en el norte de Sumatra, Indonesia; pero su población se redujo a 3% del hábitat que ocupaban. En este sentido, la revista Plos One relató que la población de los orangutanes Tapanuli es de 800.

El autor del estudio Erik Meijaard, científico conservacionista y fundador del grupo conservacionista Borneo Futures subrayó a The Hill que si más del 1% de la población adulta muere, es capturada o trasladada cada año, el orangután de Tapanuli se convertirá en la primera especie de gran simio en extinguirse.

Puedes leer: Marwa Elselehdar desmiente que capitaneaba el buque Ever Given

Por los cazadores furtivos, los orangutanes han tenido que desplazarse a tierras altas para poder escapar, lo cual no son condiciones ideales para ellos; pues su hábitat está en las montañas Batang Toru.

Los especialistas dicen que incluso el hábitat que actualmente usan está limitado porque podrían colocar una nueva planta de energía hidroeléctrica; estaría ubicada en el río Batang Toru en el sur de la regencia de Tapanuli, en el norte de Sumatra.

Aunque el proyecto de la empresa está paralizado por la presencia de la pandemia del Covid-19; además perdió fondos clave del Banco de China; por lo que la construcción puede permanecer en suspenso durante varios años.

Ante esta pausa, Meijaard y sus coautores quieren que el desarrollador, el gobierno, la UICN y el Programa de Conservación de Orangutanes de Sumatra (SOCP) la utilicen para iniciar una investigación independiente para evaluar la amenaza a los orangutanes.

Puedes leer: Incautan 277 kilos de cocaína en Honduras en un avión procedente de Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes