miércoles, abril 24, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a 486 personas durante operativos de seguridad en enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través del refuerzo de las acciones de seguridad y prevención contempladas en el Plan Cerco Policial que se ejecutan en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a 486 personas presuntamente involucradas en diversos delitos, además de incautar 77 armas de fuego y decomisar 448 envoltorios de aparente droga durante procedimientos efectuados en el mes de enero.

personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El balance fue suministrado por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que estas cifras demuestran el trabajo que desarrolla este cuerpo policial en pro del bienestar de la ciudadanía, dando cumplimiento a las órdenes dadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para quien la seguridad es una de sus prioridades.

Al respecto, indicó que en este primer mes del año se registraron 486 detenciones de las cuales 420 fueron con causa, 33 presentaron diversas solicitudes ante la justicia venezolana y las 33 restantes a menores de edad, quienes infringieron la ley, remitiendo cada uno de los casos a los organismos competentes.

De igual manera, acotó que gracias a los operativos dirigidos a combatir el tráfico y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas se  decomisaron 448 envoltorios de presunta droga, de los cuales 256 son de posible crack, 162 de aparente marihuana y 30 de supuesta cocaína, en diversas actuaciones registradas en los 14 municipios de la entidad.

Incautadas 77 armas de fuego

Alcántara informó que en el transcurso de este período de 31 días, efectivos de PoliCarabobo  incautaron 11 escopetas, 10 revólveres, 4 pistolas y 52 de otros tipos tales como facsímiles, chopos y varias de fabricación rudimentaria, sumando un total de 77 armas de fuego, ceñidos a los lineamientos del Plan Nacional de Desarme, destinados a consolidar los espacios de paz, libres de violencia y criminalidad.

“Seguimos avanzando en la lucha contra el porte ilícito de armas de fuego, gracias a la puesta en marcha de diversas labores policiales diseñadas para lograr la disminución de los índices delictivos en la región”, enfatizó.

personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, reportó que a través de la optimización de las acciones de patrullaje inteligente se logró la recuperación de 116 vehículos, desglosados como 46 autos, 61 motos, 8 camiones de carga y un microbús, siendo remitidos de inmediato al Ministerio Público, para el debido proceso.

Por otra parte, destacó que en el desarrollo de 2 mil 317 operativos de rutina practicados  fueron verificadas 66 mil 020 personas, 27 mil 229 vehículos y 17 armas por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), además que mencionó la cantidad de 144 decomisos que permitieron la retención de mercancía variada en la que destacan prendas, accesorios de diversa índole y armas blancas.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana culminó el balance resaltando las 56 reuniones con diversas asociaciones de vecinos y organismos públicos realizadas con la intención de promover el diálogo y el contacto con las comunidades a los fines de brindar una respuesta  oportuna y satisfactoria a las demandas planteadas.

“Una vez más, estos resultados evidencian nuestro firme compromiso con el resguardo y la protección del pueblo carabobeño aunado a los esfuerzos que hacemos diariamente para consolidar la reactivación de los cuadrantes de paz asignados a este organismo en 10 municipios priorizados de la geografía carabobeña”, puntualizó Alcántara.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes