jueves, abril 25, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a 5 personas e incautó igual número de armas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Continúa efectivo el despliegue de seguridad en el estado Carabobo, por instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en el marco del Plan Cerco Policial, logrando la detención de cinco ciudadanos por diferentes causas, así como la incautación de tres armas de fuego y dos facsímiles, en diversos hechos aislados ocurridos en la entidad. 

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que diferentes comisiones se mantienen activas permanentemente para frenar las acciones delictivas en  el territorio carabobeño y ofrecer tranquilidad a la población.

Mencionó que la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de dicho organismo, en labores de patrullaje practicó la detención de un ciudadano de 23 años, en el barrio Bella Vista I de la parroquia Miguel Peña, a quien se le incautó un arma de fuego de fabricación industrial tipo escopeta, marca Mariola calibre .40, contentiva de un cartucho sin percutir y sin seriales, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo Horse, de color  Azul, placas AA7N420.

En otro hecho similar, pero en la avenida principal del sector Cementerio Municipal de Valencia, Alcántara comentó que fue detenido un hombre de 23 años, a quien se le confiscó un facsímil tipo pistola; mientras que en la parroquia Central Tacarigua, fue detenido un joven de 18 años, cuando al momento de la revisión corporal se localizó entre sus prendas de vestir un arma de fuego, de fabricación industrial tipo escopeta calibre .12, serial AG933, marca Laredo, contentivo de un cartucho sin percutir.

Asimismo, el funcionario gubernamental mencionó que, en otro procedimiento capturaron a un hombre  de 23 años en el barrio Bella Vista I, luego de una extensa persecución. Detalló que “el sujeto iba a bordo de una moto la cual presuntamente acababan de robar y estaba acompañado de otro que tripulaba otra motocicleta y quien logró evadir a la comisión policial, pero antes de darle la voz de alto, estos hicieron frente a la comisión con un arma de fuego”

Sin embargo, agregó Alcántara que se logró recuperar la moto objeto de robo, la cual corresponde a una Arsen 2 color azul, placas AA7N42J y un arma de fuego tipo Escopetín marca Maiola calibre .44 con serial desvastados.

En este sentido, señaló que otra réplica de arma fue recuperada por funcionarios adscritos a la estación Isabelica, quienes retuvieron a un hombre  luego de que se le diera la voz de alto la cual no acató y tomó una actitud evasiva, por lo que fue lograda su neutralización a pocos metros de distancia con dicho facsímil. Además dijo que sobre el mencionado ciudadano, se encuentra una denuncia ante el CICPC,  por herir anteriormente a un funcionario policial.

Recuperado vehículo y motocicletas

Asimismo, Alcántara hizo referencia a una acción policial ejecutada en la parroquia Rafael Urdaneta,  donde se localizó un vehículo marca Chevrolet modelo LOV, año 2007, color Azul, placas 24MVAY; el cual al ser verificado por el Siipol se encontraba solicitado según expediente número K-16-0423-07836 de fecha 22-10-2016, por el delito robo de vehículo automotor, caso que fue notificado al Ministerio Público del estado Carabobo.

En cuanto a las motocicletas recuperadas, se conoció que se corresponden a una Empire modelo Horse de color rojo, placas AA3B525, procedimiento que se realizó en el sector Mañonguito. Paralelamente, también fue recuperada en estado de abandono en la avenida Uslar, cruce con la calle Colombia, otra Empire de modelo 150 color Negro, placas AB2Z16A;

Asimismo, en el municipio Guacara se localizaron dos motos, una en el sector avenida Piar modelo Horse de color azul, placas AA9H68L, con serial de carrocería, 812K3CC13MB029231 y la segunda es modelo Owen color negro, placas AEGN85M, serial de carrocería 812K3CC18CM040706, ambas marca Empire.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, reiteró que los efectivos policiales se mantendrán en las calles, para garantizar territorios libres de paz, libres de violencia y criminalidad, además de seguir mermando índices delictivos.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes