jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo: cae abatido “El Yeferson” en Rafael Urdaneta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un presunto delincuente apodado “El Yeferson”, falleció en horas de la mañana de este miércoles, tras enfrentarse a comisiones de PoliCarabobo durante un hecho registrado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, donde fue recuperada un arma de fuego.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, precisó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), efectuaban labores de investigaciones en el sector 37 de las Invasiones “Hijos de Santa Inés”, cuando avistaron a un hombre merodeando en actitud sospechosa.

“Al darle la voz de alto, el sujeto intentó escapar ocultándose en el interior de una vivienda ubicada en el sitio, efectuando varios disparos  en contra de los funcionarios, lo que originó que se produjera un enfrentamiento en el que resultó herido mortalmente, siendo trasladado a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

El funcionario gubernamental seguidamente acotó que, en el lugar de los hechos fue incautada una pistola marca Bryco Jennings calbre 380, de color plateado, con los seriales devastados, contentiva de tres cartuchos percutidos e igual número sin percutir.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, destacó que según las averiguaciones efectuadas se pudo conocer que el hoy occiso formaba parte de la banda delictiva “Jesús El Guarañero”, cuyo líder fue capturado por este organismo el pasado mes de enero tras dedicarse a perpetrar múltiples homicidios, robos y otros delitos en esta jurisdicción y en varios municipios de la región.  El caso fue remitido a la Fiscalía 28° del Ministerio Público.

Aldama finalizó sus declaraciones manifestando que, “acatando las directrices emanadas por el gobernador Rafael Lacava, estamos reforzando las estrategias policiales dirigidas a la lucha contra grupos delictivos que pretenden afectar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes