viernes, abril 26, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a una adolescente involucrada en explotación sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo los lineamientos del Ejecutivo regional destinados a la protección de niños, niñas y adolescentes en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a una adolescente de 17 años, presuntamente involucrada en el delito de explotación de menores y aparente trata de personas, durante un procedimiento realizado en el municipio Guacara, logrando rescatar a una menor.

adolescente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que gracias a los operativos especiales que desarrolla este organismo de seguridad en pro del bienestar de la ciudadanía, la presencia policial alerta y vigilante sigue reforzada en aras de preservar la paz y la tranquilidad del pueblo carabobeño.

Sobre el caso, indicó que brindando una respuesta inmediata a varias denuncias realizadas por habitantes de Guacara, alertando sobre la desaparición de unas menores, oficiales activaron rápidamente labores de investigación, en la zona, logrando rescatar a una de ellas de 13 años, quien al parecer estaba siendo víctima de explotación sexual y se encontraba desaparecida desde el pasado mes de junio.

Seguidamente, detalló que en un sector del barrio Guaicaipuro, fue arrestada una adolescente de 17 años, presunta integrante de una banda dedicada a captar jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 16 años, ofreciéndoles un paseo durante el que aparentemente son drogadas y raptadas para luego someterlas a la explotación sexual.

adolescente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trata de blanca

“Estamos ante un caso de comercio ilegal de menores de edad o trata de blanca y nos encontramos realizando intensos operativos de búsqueda en toda la región, a los fines de dar captura al resto de los miembros de este grupo hamponil, cuyos integrantes ya se encuentran plenamente identificados por este cuerpo policial”, acotó Alcántara.

Asimismo, declaró que en PoliCarabobo siguen intensificadas las labores preventivas enfocadas en proteger y resguardar a la población infantil y juvenil que habita en la entidad,  ante cualquier forma de abuso, maltrato y explotación. El caso fue remitido a la Fiscalía 26ª del Ministerio Público, organismo encargado de las averiguaciones pertinentes.

Sobre otras actuaciones positivas desarrolladas recientemente en el marco del Plan Cerco Policial, Alcántara también mencionó que se llevó a cabo la detención de dos sujetos de 43 y 17 años cuando merodeaban por la avenida principal del sector Ojo de Agua y al darles la voz de alto, intentaron escapar, siendo retenidos de manera inmediata.

“Tras practicar la debida inspección corporal a los detenidos, se les incautó un facsímil tipo rifle de asalto, marca Marksman, modelo 1750, serial 98006667, color negro, con el que se presume iban a realizar actos delictivos en la zona”, agregó.

Igualmente, manifestó que según la información suministrada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el detenido de 17 años, presentó un registro policial emanado por el Tribunal Penal Sección Adolescentes por los delitos de asalto a unidad de transporte público y uso de réplica de arma de fuego.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes