martes, abril 23, 2024
spot_img

PoliCarabobo aprehendió a 4 sujetos por presunto hurto en la CHET

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de la intensificación y despliegue de los operativos de seguridad en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) aprehendieron a cuatro sujetos que presuntamente se encontraban hurtando material estratégico en la maternidad de alto riesgo de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet).

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien señaló que cumpliendo con las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se mantienen activas las acciones de prevención y resguardo en la región, con el firme compromiso de brindar paz y tranquilidad a la ciudadanía.

Respecto al caso, explicó que durante recorridos preventivos efectivos de PoliCarabobo capturaron a cuatro hombres cuando aparentemente se encontraban hurtando tuberías de cobre de oxígeno del anexo de la maternidad de la CHET, ocasionando destrozos en el área de alto riesgo, colocando en peligro la vida de los neonatales asistidos en dicho espacio.

Además reportó que, “a través de la captura de los ciudadanos se brindó una pronta y efectiva respuesta a las diversas denuncias realizadas por el personal médico de este centro hospitalario, quienes han reportado hechos delictivos que atentan contra la vida de los pacientes recluidos, lo que demuestra una vez más el cumplimiento de nuestras funciones como órgano de seguridad regional”. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 7ª del Ministerio Público.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, Alcántara acotó que en otro hecho similar ocurrido recientemente en la Carretera Nacional Los Guayos-Guacara, se practicó el arresto en flagrancia de un menor de 16 años por el presunto hurto de cuatro frascos contentivos de productos alimenticios, los cuales al parecer había sustraído de un supermercado ubicado en la zona.

Igualmente destacó que, “según la información aportada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el detenido presenta un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Mariara, por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, correspondiente al año 2015”.

Entretanto, el funcionario gubernamental refirió que uniformados de la Policía Regional lograron la detención de un hombre de 30 años al decomisarle una cabilla aparentemente hurtada del interior de un establecimiento comercial, mediante el desarrollo de operativos de inspección a personas y vehículos efectuados en el sector El Venado de la parroquia Güigüe.

Incautada presunta droga

En este contexto, el vocero principal de la seguridad en la entidad, señaló que en labores de patrullaje motorizado ejecutadas en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 25 años, a quien le fueron decomisados dos envoltorios de supuesto crack.

Alcántara culminó el reporte de las acciones policiales recientes, mencionando que en otra actuación positiva efectuada por funcionarios adscritos a la estación Bella Vista, fue capturada una mujer de 31 años al localizarle una porción de  aparente marihuana, al mismo tiempo que en un procedimiento realizado en el sector La Alianza del municipio Carlos Arvelo, resultó apresado un joven de 22 años al confiscarle un paquete de la misma sustancia

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes