miércoles, abril 24, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a dos sujetos con armas de fuego artesanales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dando cumplimiento a las líneas de trabajo establecidas en el Plan Patria Segura dirigidas al fortalecimiento de la seguridad en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo, detuvieron a dos sujetos que portabas armas de fuego de fabricación artesanal, uno en La Isabelica y otro en Guacara.

fuego
Foto: Gobernación de Carabobo

El resultado de las actuaciones positivas fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se han incrementado los operativos destinados a la custodia y el resguardo de la población carabobeña, a través de los cuadrantes de paz, destinados a contrarrestar índices delictivos, cumpliendo con el Plan Cerco Policial.

Alcántara detalló que cuando efectivos realizaban labores de patrullaje por un sector de La Isabelica, avistaron a un sujeto de 23 años de edad a quien se le incautó el arma tipo escopeta, por lo que fue detenido por los funcionarios y puesto a la orden del Ministerio Público.

fuego
Foto: Gobernación de Carabobo

También mencionó que, un procedimiento similar se registró en el centro de Guacara, específicamente a la altura de la Plaza Bolívar, donde fue apresado un joven de 18 años el cual al practicarle una revisión corporal llevaba consigo un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola, color plateada con la cual se presume cometería actos delictivos en la zona.

fuego
Foto: Gobernación de Carabobo

Asimismo dijo, que un ciudadano de 34 años fue arrestado por los oficiales en el sector Aragüita del mismo municipio, al incautarle tras una revisión corporal un facsímil tipo pistola color negro, con el cual minutos antes presuntamente había despojado de su teléfono celular a una ciudadana que circulaba por la zona. El caso quedó remitido a la Fiscalía 1º del Ministerio Público.

Aprehendidos tres solicitados

El comisionado jefe igualmente reportó la aprehensión de tres ciudadanos solicitados por diferentes delitos, entre los casos se encuentra  un individuo de 23 años, el cual fue detenido por funcionarios de PoliCarabobo y al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó estar requerido por la Fiscalía Vigésima Tercera de fecha 23 de junio 2015, sin especificar el delito.

Además detalló que el otro hombre de 59 años solicitado fue detenido en el barrio 13 de Septiembre de la parroquia Santa Rosa y presentó requerimiento ante la Sub Delegación Chivacoa del Cicpc de fecha 22 de mayo de 1997 por el delito de hurto genérico.

Para finalizar, el titular de seguridad en la entidad dijo que el tercer hombre solicitado fue detenido en la avenida Lara de Valencia, se trata de un ciudadano de 43 años el cual al ser verificado a través de Siipol arrojó solicitud ante el Juez de Primera Instancia de Violencia en Función de Control Audiencia y Medida de fecha 18 de enero de 2017. Todos los casos quedaron puestos a la orden del Ministerio Público para las investigaciones competentes.

Con información de Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes