jueves, abril 25, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a presuntos asaltantes de local comercial en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la ejecución de un procedimiento realizado en el marco del Plan Cerco Policial, funcionarios de este Cuerpo del estado Carabobo capturaron a dos sujetos, luego de presuntamente haber asaltado un local comercial; además fue incautada un arma de fuego, durante un hecho ocurrido en la calle Michelena del Municipio Valencia.

local
Foto: Gobernación de Carabobo

Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, indicó que se siguen implementando en todo el territorio carabobeño las estrategias dirigidas por el gobernador Gustavo Pulido, a fin de reducir los delitos, poniendo en práctica tácticas preventivas para ofrecer la paz y tranquilidad en la entidad.

En este sentido, informó que en la Parroquia Candelaria, a la altura de la avenida Michelena, durante labores de recorridos preventivos, se logró apresar durante una persecución a dos hombres de 25 y 29 años, quienes salieron huyendo de las instalaciones de un local comercial luego de haber sometido bajo amenaza de muerte al propietario del establecimiento.

“En la actuación positiva se logró incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre.38, marca Colt, contentiva de tres cartuchos sin percutir, el cual aparentemente utilizaron para cometer su fechoría, además de la cantidad de nueve mil bolívares en efectivo y un teléfono celular marca Nokia, propiedad de la víctima, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 7ª del Ministerio Público para las averiguaciones pertinentes”, aseveró Alcántara.

local
Foto: Gobernación de Carabobo

Asimismo, agregó que en otro hecho similar registrado en el municipio Libertador, en las cercanías del puente Mayorista, fue detenido un sujeto de 21 años, a quien se le decomisó un facsímil tipo revólver, que aparentemente había utilizado para robarle dinero en efectivo a una joven de 14 años, pero la rápida acción policial permitió la captura del antisocial, quien está señalado de mantenerse en dicha zona efectuando hechos delictivos.

 Otros casos de detención

De la misma manera, indicó que oficiales adscritos a la estación Fundación CAP, durante patrullaje realizado en el mercado Mayorista, practicaron la aprehensión de seis hombres de edades comprendidas entre 19 y 32 años, así como a un joven de 14 años, los cuales presuntamente habían realizado un boquete en un establecimiento ubicado en dicho mercado para sustraer varios productos alimenticios.

 “Los antisociales lograron perforar un hueco por donde entraron al establecimiento y del cual sustrajeron un bulto de harina de trigo y dos bultos de aceite comestible, por tal motivo fueron puestos a la orden del Ministerio Público junto a la mercancía recuperada”, explicó el comisionado jefe de la PC.

En este orden de ideas, acotó que en otro hecho similar ocurrido en el mercado antes mencionado, funcionarios de PoliCarabobo detuvieron a un hombre de 27 años, luego de haberle decomisado dos bultos de harina de maíz, los cuales al parecer le había robado a un ciudadano de 38 años, el caso fue puesto a la orden del MP.

local
Foto: Gobernación de Carabobo

Entretanto, señaló que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de Puerto Cabello, en el sector La Belisa, aprehendieron a dos individuos de 47 y 40 años, tras incautarles 78 metros de cabilla número 12; el procedimiento fue notificado al MP. Seguidamente apuntó, que en la calle 24 de junio de Valencia, fue arrestado un hombre de 36 años, a quien se le confiscó un envoltorio de presunta cocaína.

Culminó su reporte de actuaciones positivas recordando que, “PoliCarabobo se mantiene desplegado en todo el territorio carabobeño, con el Dispositivo de Intensificación Policial, realizando chequeos preventivos para brindar resguardo a la ciudadanía y erradicar la delincuencia consolidando a Carabobo como un territorio de Paz”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

local
Foto: Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes