viernes, abril 26, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a dos presuntos asaltantes en San Joaquín

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

En el marco de las acciones de seguridad contempladas en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos menores de edad presuntamente involucrados en un asalto, durante un hecho suscitado en el municipio San Joaquín, en donde fueron decomisadas dos armas de fuego tipo pistola.

San Joaquín
Foto: Gobernación de Carabobo

 

Los hechos de las últimas horas fueron reportados por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien enfatizó que los resultados obtenidos por el principal cuerpo de seguridad de la entidad, obedecen a la intensificación del patrullaje y el cumplimiento del Patrullaje Inteligente, por instrucciones del gobernador encargado Gustavo Pulido.

Entre tanto, comentó que oficiales adscritos a la estación policial San Joaquín, cuando realizaban labores preventivas en el sector Las Malvinas, avistaron una situación irregular que ocurría en contra de una dama de 26 años, a quien los adolescentes de 17 y 16 años se encontraban aparentemente despojándola de su teléfono celular, por lo que los funcionarios procedieron a actuar amparados en la ley.

Explicó, que al momento de darles la voz de alto a los detenidos y hacer la respectiva inspección corporal, los uniformados lograron constatar que los individuos llevaban consigo una pistola, calibre 8mm, serial 517901 y un arma de fabricación artesanal tipo facsímil, con las cuales amenazaron a la víctima para cometer el asalto y además utilizaban constantemente en la zona para cometer otros hechos delictivos; también fue recuperado el teléfono de la fémina marca Orinoquia, modelo C5120.

Por otra parte, añadió que en el sector Simón Bolívar de Guacara, fueron aprehendidos dos sujetos de 19 y 16 años de edad, quienes supuestamente horas antes de la detención, habían robado una moto marca Keeway, color azul, placas AA9T29B, y al ser sorprendidos por la comisión, los mismos se encontraban desvalijando el vehículo dentro de una vivienda, por lo que el caso fue notificado a la Fiscalía 23° del Ministerio Público.

Detenidos por robos

En otro orden de ideas, Alcántara se refirió a otros casos relacionados con robos en la entidad. Dijo que uno de los hechos ocurrió en el sector La Guásima del municipio Libertador, en donde fueron capturados un hombre de 21 años, una dama de 20 años y un adolescente de 17, quienes aparentemente cometieron un robo dentro de una unidad de transporte público con dos armas blancas tipo cuchillo.

San Joaquín
Foto: Gobernación de Carabobo

Además mencionó, que un caso similar ocurrió en el centro de Valencia, en donde se practicó la detención de un ciudadano de 28 años, quien con un cuchillo supuestamente robó un celular a una mujer de 22 años. Mientras que en el sector Batalla de Carabobo de Los Guayos, resultaron arrestados dos hombres de 20 y 18 años de edad, quienes llevaban consigo un facsímil tipo pistola con el que cometían robos en la zona.

Finalmente, la máxima autoridad de la seguridad en la región, agregó que en el sector Aguirre del municipio Montalbán, fueron apresados dos sujetos de 24 y 22 años, quienes con un facsímil tipo pistola le arrebataron un teléfono a una ciudadana de 21 años. Los mismos se trasladaban en una moto marca MD, modelo 150cc, color roja, placas AJ4K18V, la cual quedó retenida como evidencia del caso.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes