jueves, abril 18, 2024
spot_img

PoliCarabobo ascendió Post Mortem a funcionario caído por descarga eléctrica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes se llevó a cabo el acto de ascenso post mortem del funcionario Ronald Alexander Santana Flores, de 29 años de edad, quien era Oficial Agregado de la Policía de Carabobo y falleció a causa de una descarga eléctrica, la cual recibió durante sus labores, cuando efectuaba la búsqueda de un vehículo que al parecer había sido reportado como robado, en el sector La Mirandina de la parroquia Miguel Peña.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que como reconocimiento a su labor prestada en la institución durante ocho años, le fue otorgada la jerarquía de Oficial Jefe y a sus familiares se les confirió la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su primera clase, por su labor intachable y el compromiso en el ejercicio de sus funciones.

Además, recordó que Santana estuvo destacado en la estación policial Canaima durante muchos años, en donde se especializaba por redactar las actas policiales, las novedades de dicho comando y así mismo apoyaba con el patrullaje en la zona. Por lo que informó que el lamentable deceso del mismo ocurrió cuando ubicaba un vehículo y fue alcanzado por un cable de alta tensión que se encontraba desprendido.

Actuaciones policiales

Por otra parte, Alcántara informó que durante procedimientos de las últimas horas, fueron capturados nueve sujetos, presuntamente involucrados en delitos de robo, porte de armas y posesión ilícita de sustancias estupefacientes, durante hechos aislados registrados en los municipios Valencia, Bejuma, Montalbán y Libertador.

Relató, que en la urbanización La Isabelica, efectivos de PoliCarabobo durante recorridos preventivos, practicaron la captura de dos sujetos de 26 y 18 años de edad, tras incautarle un facsímil tipo pistola, color negro y un arma blanca tipo cuchillo, que al parecer utilizaban para cometer actos delictivos en la zona.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, oficiales adscritos a la estación policial Los Bucares, en el Barrio Bucaral Sur, fueron aprehendidos tres adolescentes de 15,16 y 17 años de edad, quienes habían sido denunciados por una ciudadana de 29 años, por presuntamente haber robado a la misma; ambos casos quedaron notificados a la Fiscalía 32ª del Ministerio Público.

 Además indicó, que en operativo realizado en el barrio Unión, de la parroquia Bejuma, fue detenido un ciudadano de 21 años, por traer consigo 12 envoltorios contentivos de presunta droga denominada marihuana. El ciudadano fue puesto a la orden de la Fiscalía 29ª del MP para su proceso legal.

 También reportó el arresto de dos hombres de 46 y 18 años de edad, tras incautarle un saco color blanco, contentivo de 50 tubos de cobre de media pulgada de procedencia legal dudosa; los sujetos se desplazaban por la avenida principal del barrio Aguirre del municipio Montalbán, a bordo de una motocicleta marca Jaguar, modelo 150cc, color rojo, la cual quedó retenida para las pertinentes averiguaciones.

 El secretario de Seguridad Ciudadana, finalizó informando que en recorridos preventivos realizados el barrio 12 de octubre, de la parroquia Tocuyito, funcionarios adscritos a la estación policial Libertador, llevaron a cabo la captura de un sujeto de 35 años de edad, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado según expediente GP01P2009007727, de fecha 27-05-09.

con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes