viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a presunto azote de Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los operativos de seguridad desplegados a lo largo y ancho de toda la entidad regional han arrojado resultados favorables, en esta oportunidad los funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a un presunto azote del municipio Puerto Cabello al incautarle un artefacto explosivo tipo granada, durante labores de Patrullaje Inteligente desarrollados por la zona.

granada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien recalcó que dichos resultados   obedecen a la intensificación de las labores policiales que se ejecutan cumpliendo con el Plan “Cerco Policial”, activado desde hace cuatro años por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y la aplicación de estrategias enmarcadas para reforzar los Cuadrante de Paz en cada uno de los municipios priorizados de la entidad.

En este sentido, explicó que el primer caso ocurrió en la invasión Boca de Lobo, parroquia Goaigoaza del municipio Puerto Cabello, cuando una comisión de efectivos adscritos a la estación La Libertad realizaban labores de Patrullaje Inteligente por la zona, logrando aprehender al presunto azote del sector.

“Todo aconteció cuando los uniformados avistaron a un sujeto que transitaba por el lugar de manera sospechosa, por lo que procedieron de inmediato a darle la voz de alto para practicarle la respectiva revisión corporal, consiguiéndole en su poder un artefacto explosivo, tipo granada lacrimógena, con la que presuntamente amedrentaba a los habitantes de la zona para cometer hechos delictivos”, expresó.

Por otro lado, comentó que en las adyacencias del Módulo Vial Plaza de Toros de Valencia, un sujeto de 19 años fue apresado al incautarle un facsímil tipo revólver, con el cual supuestamente se encontraban cometiendo acciones delictivas en la zona, por lo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 3era del Ministerio Público.

Además dijo que en otro hecho, funcionarios adscritos a la estación Guigue, capturaron a dos hombres de 21 y 24 años, a quienes se les confiscó un arma blanca tipo machete, durante una actuación positiva efectuada en la calle principal del sector San Juan de Dios de Carlos Arvelo.

Decomiso de supuesta droga

Por otro lado, Alcántara aseveró que manteniendo la lucha contra el microtráfico y la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, los efectivos lograron la aprehensión de cinco personas involucradas en este flagelo. Dijo que en la avenida Aranzazu resultaron detenidos dos hombres de 19 y 34 años, quienes tenían en su poder 10 envoltorios de supuesta marihuana.

También reveló que en la avenida Enrique Tejera, se detuvo a un hombre de 31 años, quien traía consigo seis porciones de presunta marihuana, cuatro paquetes de supuesta cocaína y la cantidad de 8 mil 400 bolívares en efectivo, aparentemente obtenidos por la distribución y comercialización de la mercancía ilegal.

Finalmente, el comisionado jefe destacó que otros dos casos fueron suscitados en la avenida Venezuela de Morón, municipio Juan José Mora y en la calle Páez de la urbanización Nueva Guacara, en donde a un sujeto de 22 le fueron confiscado siete envoltorios de presunto crispy y a otro de 29 años cuatro paquetes de aparente marihuana.

Con información prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
granada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
granada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes