viernes, abril 26, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a dos presuntos azotes en Carlos Arvelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las acciones de seguridad y prevención que se desarrollan continuamente en el territorio carabobeño, funcionarios de la Policía Regional capturaron en flagrancia a dos presuntos azotes, durante un operativo efectuado en el municipio Carlos Arvelo, logrando la recuperación de un uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de un facsímil de arma de fuego, una motocicleta y un teléfono celular.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach en esta materia, se refuerza el despliegue de la presencia policial en los 14 municipios de la entidad, comprometidos en brindar la custodia y el debido resguardo a la ciudadanía.

Sobre el caso, reveló que mediante los recorridos de Patrullaje Inteligente efectuados en el sector 5 de julio, un grupo de oficiales adscritos a la estación Güigüe detuvieron en flagrancia a dos sujetos de 21 y 23 años, cuando se encontraban merodeando en actitud sospechosa por la zona, a bordo de una motocicleta marca Skygo, color gris, placa AD0X63M armados con un facsímil tipo pistola, quienes al verse sorprendidos por las autoridades, intentaron escapar, siendo retenidos inmediatamente.

“Al practicarles la debida inspección corporal, a los detenidos les fue incautado un uniforme color verde oliva además de un teléfono celular color blanco, los cuales  presuntamente habrían sido robados minutos antes a un teniente de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),” agregó.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También explicó que durante el procedimiento, se pudo conocer que ambos jóvenes están señalados por la comunidad como dos peligrosos azotes que mantenían en zozobra a los habitantes de la parroquia.

Asimismo, refirió que en otro hecho similar ocurrido en la parroquia Rafael Urdaneta, uniformados de la estación Los Bucares practicaron la aprehensión de un individuo de 28 años, a quien le fue decomisada una imitación de arma de fuego y un celular marca Samsung, supuestamente despojado a una dama que se encontraba transitando por la vía principal de la Plaza Flor Amarillo. Ambos casos fueron notificados a la Fiscalía 32ª del Ministerio Público, organismo encargado de las averiguaciones correspondientes.

El funcionario gubernamental, también expresó que, “en PoliCarabobo continuamos avanzando en la consolidación de las líneas estratégicas del Plan Nacional de Desarme conjuntamente con el noveno vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, contribuyendo efectivamente al fortalecimiento de los territorios de paz en Carabobo, destinados al beneficio de nuestras comunidades”.

Otros casos

Sobre otros casos, Alcántará señaló que gracias a los dispositivos de vigilancia permanente desarrollados en el municipio Guacara, se llevó a cabo la detención de una mujer de 51 y un hombre de 29 años, mientras se encontraban en una vivienda ubicada en el barrio El Milagro donde aparentemente ocultaban un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, placa VAG30G, parcialmente desvalijado, siendo remitidos a la orden de los organismos competentes.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 De la misma manera, acotó que atendiendo de manera oportuna el llamado de un ciudadano propietario de un local comercial ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia, que denunciaba haber sido víctima de una estafa,  fue apresado un sujeto de 48 años quien presuntamente minutos antes le había entregado un cheque sin fondo por el monto de 680 mil bolívares, siendo retenido por los funcionarios de PoliCarabobo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, finalizó el reporte de las actuaciones positivas recientes informando sobre la captura de un sujeto de 33 años, quien al parecer realizó supuestas agresiones físicas a una mujer de 26 años, ocasionándole varios hematomas en varias partes del cuerpo en un hecho suscitado en la Vivienda Popular de Los Guayos.

Con información de prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes